• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

God of War: David Jaffe, creador de la franquicia, afirma que la nueva entrega también llegará a PS4

Pese a que ya no forma parte de Santa Monica Studios, el desarrollador original de la saga mencionó que God of War: Ragnarok tendría versiones para PS5 y PS4.

God of War: Ragnarok, la nueva entrega de la franquicia, podría llegar con un estreno paralelo en PS4 y PS5./Fuente: Composición.

God of War: Ragnarok, la nueva entrega de la franquicia, podría llegar con un estreno paralelo en PS4 y PS5./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Ene 2021 | 13:55 h

No cabe duda de que Sony tiene a su entera disposición todas las herramientas necesarias para hacer de PlayStation 5 la plataforma de videojuegos con mejores títulos exclusivos del mercado. Tal como demostró con PS4, la compañía ha dedicado esfuerzos a desarrollar superproducciones atractivas para captar a más usuarios y que adquieran su consola. Franquicias como Horizon Zero Dawn, Marvel’s Spider-Man, Uncharted y The Last of Us fueron parte de este movimiento, pero fue God of War el que realmente atrajo la atención del público debido a la historia de dicha saga.

Respecto a este videojuego en específico, David Jaffe, creador del primer God of War lanzado para PS2 en 2005, mencionó que Ragnarok, la anunciada secuela del reboot de 2018 planeada para hacer su eventual debut en PS5, también llegaría a PS4. En una de las transmisiones que el legendario desarrollador viene realizando donde, además, juega al título dirigido por Cory Barlog, este no pudo evitar mencionar que, en su opinión, el nuevo título llegará a ambas consolas.

PUEDES VER: PS5: ANALISTA ACUSA A SONY DE HABER ABANDONADO AL MERCADO JAPONÉS PARA FAVORECER AL OCCIDENTAL

Si bien es cierto que esta información debe ser tomada con pinzas dado que Jaffe no es parte del equipo de Santa Monica Studios, desarrolladora de la franquicia God of War, desde hace más de una década, la relación con miembros clave de este estudio aún existe y el importante dato que lanzó en su transmisión en directo podría haber sido un desliz en medio de un rato de ocio. Cabe resaltar que es la primera vez que el Jaffe juega a God of War de 2018.

Por supuesto, esto también coincide con lo que Jim Ryan -CEO de Sony Interactive Entertainment- dijo acerca del apoyo que continuará recibiendo PS4, una plataforma con más de 112 millones de jugadores activos, pese a que PS5 ya está en el mercado. Como se puede apreciar con títulos como Horizon: Forbidden West y Spider-Man: Miles Morales; la compañía tiene en claro que la base de usuarios de su anterior consola sigue siendo gigantesca y, sumada la falta de stock de su nuevo sistema en la actualidad, es una mejor idea seguir aprovechando dicho mercado.

Sin embargo, esto no necesariamente quiere decir que todos los videojuegos exclusivos de PS5 estarán también disponibles en PS4. En cuanto los desarrolladores comiencen a aprovechar las capacidades técnicas de la nueva consola de Sony, las cuales son muy superiores a las de su antecesora, será cada vez más difícil lograr que los títulos se adapten correctamente a PlayStation 4. Como primer ejemplo tenemos al remake de Demon’s Souls y a Ratchet & Clank: Rift Apart, videojuegos que aprovechan el procesamiento del poderoso SSD que posee PS5.

"En términos de compatibilidad, es importante llevar juegos de PS4 a PS5, pero yo he insistido en que la compatibilidad hacia delante (llevar juegos de PS5 a PS4) es importante. La estimación actual es que la transición de PS4 a PS5 durará alrededor de tres años. En ese tiempo, ¿cómo puedo seguir comprando juegos en PS4? ¿Puedo jugar en PS5 a los juegos que he comprado? Eso es importante”, dijo Hideaki Nishino, jefe de planificación de plataforma de Sony.