• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“TheGrefg” logra nuevo hito en Internet con más de 2 millones de espectadores simultáneos viendo su transmisión en directo

El popular streamer español rompió todos los récords de audiencia en la red de redes al revelar su propia skin de Fortnite a través de Twitch.

El español TheGrefg rompió el récord de pico de espectadores simultáneos en Internet con más de 2 millones en Twitch./Fuente: Composición.

El español TheGrefg rompió el récord de pico de espectadores simultáneos en Internet con más de 2 millones en Twitch./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Ene 2021 | 18:00 h

Nuevamente, el streamer español "TheGrefg" ha superado los límites que él mismo impuso hace tan solo unos días y vuelve a romper todos los récords establecidos en la historia de Internet. David Cánovas Martínez, nombre real del influencer, ha logrado superar el pico de 2,5 millones de espectadores simultáneos en su transmisión en directo de Twitch, plataforma de streaming de video preferida por los usuarios de la red de redes.

Cánovas Martínez, quien hace un mes alcanzó la descomunal cantidad de más de 660,000 de viewers mientras transmitía el evento principal de la colaboración con Marvel para la Temporada 5 del Capítulo 2 de Fortnite, ha vuelto a superarse a sí mismo a una escala que ni siquiera él esperaba.

PUEDES VER: "POGCHAMP" ES RETIRADO DE TWITCH LUEGO DE QUE SU IMAGEN INCITARA A LA VIOLENCIA EN LAS PROTESTAS DE EE.UU

Como destacaron múltiples medios de comunicación y especialistas de esta industria, el español se alzó sobre otros grandes acontecimientos en la plataforma como la colaboración de Ninja con el rapero Drake (600,000 espectadores); el regreso del popular streamer "Shroud" (500,000 espectadores) y la oportunidad en la que Alexandria Ocasio-Cortez, congresista de EE.UU, jugó Among Us para concientizar sobre el voto en las elecciones presidenciales de su país (400,000).

Ahora, con este logro, “TheGrefg” ha conseguido sobreponerse a eventos multitudinarios transmitidos por la plataforma de streaming como la final de la competencia ELEAGUE Boston de Counter Strike en 2018, un acontecimiento que contó con más 1,3 millones de usuarios simultáneos viendo el directo durante su pico de espectadores.

Tras el registro de este nuevo hito, múltiples personalidades, especialistas y entidades de la industria de los videojuegos y la escena streamer le alcanzaron sus respectivos saludos. Agentes tales como la cuenta oficial de Twitch en español; el insider Rod “Slasher” Breslau y el perfil oficial de Fortnite felicitaron al streamer en Twitter.

La razón detrás de esta abismal cantidad de espectadores simultáneos en el stream de Cánovas Martínez se debió a que, ya que es uno de los personajes más prominentes en la escena hispanohablante de Fornite en todo el mundo, Epic Games, compañía desarrolladora detrás del Battle Royale, le prometió hace un año que le diseñaría su propia skin personalizada, en una tónica similar a lo que hizo el videojuego con Ninja.

Dado que pasó mucho tiempo y el avatar de Grefg no aparecía, muchos usuarios creyeron que todo se trató de un burdo engaño. Sin embargo, la skin personalizada del español resultó ser verdad y es por ello que aprovechó su directo para mostrarlo por primera vez al mundo entero a través de Twitch. El resto es historia: el pico de espectadores más grande de la historia de la plataforma de streaming y de toda Internet hasta la fecha.