• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El legendario aventurero regresa: Bethesda anuncia un nuevo videojuego de Indiana Jones

Este proyecto es fruto de la colaboración de MachineGames, creadores de las últimas entregas de Wolfenstein, y la nueva división de videojuegos de Lucasfilm.

Indiana Jones volverá a los videojuegos de la mano de los desarrolladores de los últimos Wolfenstein./Fuente: Lucasfilm.

Indiana Jones volverá a los videojuegos de la mano de los desarrolladores de los últimos Wolfenstein./Fuente: Lucasfilm.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Ene 2021 | 13:18 h

Sin lugar a dudas, un anuncio que nadie vio venir. Bethesda, prestigiosa compañía desarrolladora dueña de franquicias como DOOM y The Elder Scrolls, ha revelado que está trabajando en un nuevo videojuego de Indiana Jones. Tras muchos años de inactividad, la legendaria franquicia cinematográfica creada por George Lucas regresa a través de otro medio para alegría de sus seguidores y, mejor aún, de la mano de un estudio destacado.

Tal como mostró en un teaser publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, Bethesda Softworks destinará este proyecto a MachineGames, desarrolladores de Wolfenstein: The New Order y The New Colossus. Además, la recién formada división de videojuegos de la productora cinematográfica Lucasfilm también se involucrará en el título. Gracias a la inconfundible música de la saga y la presencia de elementos icónicos del personaje como su látigo, uno puede saber que se trata de un videojuego de Indiana Jones incluso antes de leer el siguiente tuit de la firma.

PUEDES VER: GTA 6 TENDRÍA UNA PROTAGONISTA FEMENINA COMO EL PILAR DEL JUEGO, SEGÚN NUEVO REPORTE

“Un nuevo juego de Indiana Jones con una historia original está en desarrollo desde nuestro estudio, MachineGames, y será producido por Todd Howard, en colaboración con Lucasfilm Games. Pasará algún tiempo antes de que tengamos más que revelar, pero estamos muy emocionados de compartir las noticias de hoy”, mencionó Bethesda en su publicación.

Por supuesto, la revelación de un nuevo videojuego por medio de un teaser solo indica que el proyecto se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo por lo que es probable que no volvamos a saber más de este título hasta dentro de uno o dos años. Además, este anuncio coincide con el 40 aniversario de “Los Cazadores del Arca Perdida”, la primera cinta en la franquicia del legendario aventurero, por lo que representa un proyecto especial en su conmemoración.

No obstante, pese a que un estudio prestigioso es el encargado de esta nueva entrega, el paso de Indiana Jones por los videojuegos no ha sido especialmente memorable además del simpático LEGO Indiana Jones. El último proyecto de la franquicia data de 2009 y llevó por título Indiana Jones and the Staff of Kings, lanzado por Traveller’s Tales para Nintendo Wii y PlayStation 2 con versiones en Nintendo DS y PlayStation Portable.

Si bien se esperaba que este videojuego llegue a consolas de la séptima generación como PlayStation 3 y Xbox 360, estas versiones terminaron siendo canceladas dada la pobre recepción de sus antecesores. Por supuesto, ahora que un estudio del nivel de Bethesda está involucrado, esta nueva entrega de Indiana Jones luce sumamente prometedora.