• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cyberpunk 2077: Reporte revela que el juego no iba a estar listo hasta 2022 y que demo de 2018 era falsa

CD Projekt Red vuelve a encontrarse en el ojo de la tormenta tras la publicación de un informe en el que se expone su deshonestidad y pobre planificación de trabajo.

Cyberpunk 2077 vuelve a ser blanco de críticas por el informe del periodista de Bloomberg, Jason Schreier./Fuente: CD Projekt Red.

Cyberpunk 2077 vuelve a ser blanco de críticas por el informe del periodista de Bloomberg, Jason Schreier./Fuente: CD Projekt Red.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Ene 2021 | 20:38 h

Pese a que ya ha pasado más de un mes desde que Cyberpunk 2077 fuera lanzado al mercado de la forma más accidentada posible, el videojuego no ha dejado de ser la comidilla de los medios especializados y de toda la industria en general. Un nuevo reporte elaborado por uno de los periodistas más destacados de la industria añade un episodio más a la trágica historia de la obra que debía marcar a la generación, pero que terminó por ser el mayor fiasco de los últimos años en esta rama del entretenimiento digital.

Jason Schreier, ex miembro de Kotaku y periodista de Bloomberg en la actualidad, elaboró un informe en el que explica cómo se desarrolló el videojuego y las pericias por las que pasó CD Projekt Red -estudio polaco detrás de esta obra- para conseguirlo. En su elaboración, Schreier contó con los testimonios de más de 20 personas, entre las cuales se encuentran trabajadores y extrabajadores de la compañía creadora de la saga The Witcher.

PUEDES VER: NED LUKE, ACTOR DE MICHAEL EN GTA V, CONTRAJO LA COVID-19 Y SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO

Cómo detalle principal, los testimonios del informe describen el estado actual de Cyberpunk 2077 como resultado de una “ambición desmedida y una planificación pobre”. Algunas de las pruebas más contundentes para validar esta afirmación fueron que, pese a que el título se anunció durante el E3 de 2013, el desarrollo de éste no inició hasta 2016. Cuatro años tuvieron que pasar para que Adam Badowski tomara el puesto de director del estudio y se pusiera manos a la obra con el título anunciado. Es más, Cyberpunk 2077 estuvo programado para ver la luz en 2022, 10 años después de su primera aparición y seis años tras iniciar su desarrollo. Evidentemente, esto no ocurrió así.

Otro aspecto que llamó la atención de los usuarios fue el hecho de que la demo de Cyberpunk 2077 mostrada en el E3 2018 fue falsa. Schreier detalla que muchas de las funciones que se mostraron en este avance, que no estuvo disponible para el público general y fue reservado para la prensa especializada que asistió a la feria, no terminaron en el producto final. La publicación de este informe ha vuelto a generar críticas contra CD Projekt Red, por lo que Badowski no tardó en responder a través de Twitter.

Cuando se refirió a la demo, la cabeza del estudio mencionó lo siguiente: “si miras la demo ahora, es distinto sí, pero para eso es la marca 'trabajo en progreso'. Nuestro juego final tiene un aspecto y se juega mejor que esa demo. Has hablado con 20 empleados, algunos de los cuales ya no están en la empresa, y solo uno de ellos no es anónimo. No llamaría a eso 'la mayoría' de la que hablas en el artículo”. Un claro rechazo a lo expuesto por el periodista en el reporte.

Por otra parte, Badowski también negó que existiera un “ambiente de trabajo tóxico” en el estudio durante el desarrollo de Cyberpunk 2077. “Todo el mundo aquí habla en inglés en reuniones, y todos los comunicados entre nosotros son en inglés, es obligatorio. Aún así, es normal que los alemanes hablen en alemán, los españoles en español, los polacos en polaco... Hay 44 nacionalidades, trabajamos en un entorno multicultural, dijo el desarrollador.

Sin duda alguna, el reporte de Schreier llega en un mal momento para CD Projekt Red quien hace unos días presentó la hoja de ruta de Cyberpunk 2077 para todo 2021. Esto incluye un trabajo que se extiende hasta 2022 en donde se estima que el título se encontrará en condiciones óptimas, tal y como estaba previsto antes de su lanzamiento prematuro el pasado 10 de diciembre de 2020.