• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Un nuevo récord: Venden rara carta Pokémon de “Blastoise Holográfico” por $360,000

El artículo es uno de los dos ejemplares existentes en el mundo y alguien acaba de desembolsar una descomunal cantidad de dinero para adquirir uno de ellos.

El precio de la carta de Blastoise Holográfico lo coloca en un empate por la tarjeta Pokémon más cara que ha sido vendido./Fuente: Composición.

El precio de la carta de Blastoise Holográfico lo coloca en un empate por la tarjeta Pokémon más cara que ha sido vendido./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Ene 2021 | 12:22 h

En los últimos, se han registrado casos de coleccionistas comprando objetos de sus principales aficiones por sumas exuberantes de dinero. Tenemos los casos de la compra de una colección de cartas Pokémon por $80,000 y la subasta de una copia original y en perfecto estado de Super Mario Bros. 3 por $156,000, pero ninguno de los antes mencionados puede siquiera asomarse a lo logrado por la carta Pokémon TCG de Blastoise Holográfico, un artículo extremadamente raro que ha sido vendido por nada más y nada menos que $360,000.

Tal como reportó CGC Trading Cards, un portal autenticador de cartas coleccionables, la subasta de este singular objeto fue transmitida en vivo a través de su cuenta oficial de YouTube en el que, además, se señaló que se trata de una tarjeta de presentación creada por el grupo Wizards of the Coast para demostrar “cómo sería una tarjeta Pokémon en inglés” a Nintendo, uno de los dos prototipos usados para marketing y promoción por la fecha original de lanzamiento de Pokémon Trading Card Game en 1998.

PUEDES VER: PARA SU FUTURO: JOVEN VENDE SU COLECCIÓN DE CARTAS DE POKÉMON VALORIZADA EN $80,000 PARA PAGAR LA UNIVERSIDAD

Según explica la página, esta carta de Blastoise Holográfico es una de las dos que se sabe que existen en todo el mundo: ejemplares únicos que poseen una cara impresa y la otra en blanco, lugar donde hubiese estado el logotipo de Pokémon tan característico de este tipo de tarjetas. Dado que no se sabe con certeza el paradero del otro artículo o si existe aún, esta carta es realmente única en su tipo y es por eso que recibe tan descomunal precio.

Además, dado que la CGC Trading Cards le otorgó una calificación general de 8.5, compuesta por un 8.5 en la pintura del centro; un 8.5 en la superficie; un 8.5 en las esquinas y un 9.5 en los bordes, la cantidad de dinero por la que tenía que venderse tenía que corresponder a la de un artículo prácticamente en perfecto estado, lo que, por supuesto, también aumenta el precio del artículo coleccionable en cuestión.

Durante la subasta, se registró que el comprador prefirió permanecer en el anonimato y la cantidad pagada por la carta equipara el récord de la suma más alta pagada por una tarjeta de Pokémon de origen inglés, según indica CGC Trading Cards. “Este es un momento histórico, señoras y señores”, dijo el comentarista de la subasta previo a alcanzar la oferta final de la carta.