• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Konami anuncia disolución de sus divisiones de producción de videojuegos y promete reestructuración

En un reporte financiero publicado por la firma japonesa, esta reveló que tres de sus divisiones de producción de videojuegos han sido disueltas para “adaptarse al rápido mercado que los rodea”.

La recordada firma desarrolladora de videojuegos prepara una revolución interna para adaptarse al mercado actual./Fuente: Konami.

La recordada firma desarrolladora de videojuegos prepara una revolución interna para adaptarse al mercado actual./Fuente: Konami.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Ene 2021 | 16:33 h

Una de las viejas glorias de la industria de los videojuegos es, sin lugar a dudas, Konami. La firma japonesa responsable de algunas de las franquicias más queridas por los fans del medio como Castlevania; Contra; Metal Gear y Pro Evolution Soccer (PES) sigue siendo reconocida entre los asiduos seguidores de este tipo de entretenimiento, pese a que su desempeño e incursión en los últimos años no ha sido la mejor.

Ahora, la compañía atraviesa por un periodo de cambios que será trascendental en su toma de decisiones dentro de la industria en los próximos años. A través de su reporte financiero anual publicado en su página web oficial, los japoneses han anunciado la reestructuración de sus principales divisiones de producción de videojuegos, mencionando específicamente que las Divisiones 1, 2 y 3 serán disueltas a partir del 1 de febrero de 2021.

PUEDES VER: GABE NEWELL QUIERE CONECTAR LA PC A NUESTRO CEREBRO PARA ALCANZAR UN NUEVO NIVEL DE INMERSIÓN EN VIDEOJUEGOS

La principal razón detrás de esta radical decisión es la adaptación del “rápido mercado que los rodea”, el cual ha ido cambiando en los últimos años debido a la popularidad de los títulos para celulares y la creciente pandemia del COVID-19. Por esto, los directivos que se encontraban al mando de dichas divisiones serán reasignados a otras áreas dentro de la compañía, tal como indica el reporte.

Por supuesto, estas disoluciones no significan que la empresa vaya a abandonar el mercado de los videojuegos ya que algunas de sus franquicias más importantes en la actualidad como eFootball PES y Yu-Gi-Oh! permanecerán siendo parte fundamental de sus negocios. Además, está el detalle de que no existe prueba alguna de que la firma se haya deshecho de sus otras series dormidas como Castlevania y Contra.

No obstante, lo que sí es incierto es el futuro de algunas de las series antes mencionadas y que forman parte del legado de la compañía en los videojuegos. En el reporte, se puede hallar fácilmente la hoja de ruta de eFootball PES, cuya edición 2021 ya está siendo preparada para la nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Series X) y usará Unreal Engine 4 como nuevo motor gráfico, pero otras franquicias como Silent Hill y Metal Gear no tuvieron sus propias hojas de ruta.

Para finalizar, el último informe fiscal de Konami, que corresponde al semestre que va de abril a septiembre de 2020, menciona que el total de ganancias del área de entretenimiento digital de la firma incrementó en un 31,8% respecto al periodo anterior. Respecto específicamente a los videojuegos, el crecimiento fue tan solo de 51,9% con títulos como Yu-Gi-Oh! Duel Links; eFootball PES 2020 y Super Bomberman R.