• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Japoneses se aglomeran en tienda para adquirir la PS5, pese al estado de emergencia por la COVID-19 (VIDEO)

La llegada de un nuevo lote de la consola de Sony provocó caos en una tienda de Japón y hasta la Policía tuvo que intervenir para controlar la situación.

Pese a que es reconocida por ser una audiencia ordenada y tranquila, compradores japoneses abarrotaron una tienda de Akihabara para adquirir la codiciada PS5./Fuente: Hipertextual/Twitter.

Pese a que es reconocida por ser una audiencia ordenada y tranquila, compradores japoneses abarrotaron una tienda de Akihabara para adquirir la codiciada PS5./Fuente: Hipertextual/Twitter.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 31 Ene 2021 | 14:06 h

Pese a que PlayStation 5, la nueva consola casera de videojuegos perteneciente a Sony, fue lanzada el pasado noviembre de 2020, la alta demanda de este producto provocó que se convirtiera en uno de los artículos más codiciados dado que, prácticamente, se agotó de todas las tiendas en las que estuvo disponible. En Japón, esto fue incluso más grave debido a que la compañía destinó un stock de unidades muy limitado a este territorio, escaseando a los pocos días de su llegada al país y generando el malestar de los jugadores japoneses.

Es por esta razón que, ante la oportunidad de finalmente obtener una PS5 gracias a la distribución de un nuevo lote de consolas, una gran cantidad de usuarios no dudó en asistir a las tiendas minoristas más importantes del país para concretar su compra. Es en este contexto que, el pasado 29 de enero, una situación caótica se vivió en el Yodobashi Camera, un gran retailer dedicado a la venta de productos electrónicos, de Akihabara, Tokio.

Fuente: Twitter/@LOPECHIY

PUEDES VER: EL RUBIUS SE VUELVE TENDENCIA EN PERÚ TRAS LA POLÉMICA POR SU MUDANZA A ANDORRA

Tal como demuestran los múltiples videos compartidos a través de las redes sociales, una descomunal aglomeración de clientes se produjo en el establecimiento, pese a que el país experimenta un estado de emergencia provocado por el incremento de contagios de COVID-19. En las imágenes, se aprecia como una multitud de personas compite por comprar una PlayStation 5 sin respetar el distanciamiento social.

Según explica el portal Kotaku, la venta de las consolas en esta tienda se descontroló debido a que se trata de uno de los dos únicos establecimientos en Japón que no exigen tener una tarjeta de crédito para comprar la PS5. Además, para evitar que los revendedores aprovechen la llegada de más unidades, Yodobashi Camera implementó un sistema de boletos para que cada cliente solo pueda separar una consola. Por supuesto, esto sólo provocó más desorden.

Dado que el público no siguió los protocolos anticontagio impuestos por las autoridades de Japón, la Policía de Tokio tuvo que intervenir la tienda y, finalmente, decidió cancelar la venta de PlayStation 5 para evitar más complicaciones. Decenas de personas fueron obligadas a regresar a casa sin tener la consola en su posesión.