• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PS5 vendió 4.5 millones de unidades en 2020 y se esperan 7.6 millones para inicios de 2021

La nueva consola de Sony logró cifras de venta históricas en sus primeras semanas y la compañía ya prepara nuevos lotes para cumplir con la alta demanda de su producto.

El reporte indica que prácticamente todas las unidades de PS5 en el mundo se han agotado./Fuente: Sony.

El reporte indica que prácticamente todas las unidades de PS5 en el mundo se han agotado./Fuente: Sony.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Feb 2021 | 17:53 h

Pese a haber debutado el pasado noviembre de 2020, PlayStation 5 no ha tardado en posicionarse como uno de los artículos más codiciados de la industria de los videojuegos y del entretenimiento en general. Los resultados de venta de este nuevo sistema casero de la firma Sony sorprendieron a la compañía que, contra todo pronóstico debido a las dificultades provocadas por la pandemia del COVID-19 en el mundo, logró un nuevo éxito.

Si bien las descomunales ventas de PS5 eran bastante obvias, la falta de un respaldo documentado de dicho logro era evidente. No obstante, Daniel Ahmad, reconocido analista e insider de la industria gamer internacional asociado a Niko Parterns, finalmente se animó a compartir las cifras obtenidas por la nueva consola de Sony aprovechando que ya se cumplió un trimestre desde su lanzamiento al mercado. Para ello, @ZhugeEx publicó el reporte financiero de la división de videojuegos de la firma que incluye interesantes datos adicionales.

PUEDES VER: NIÑOS CELEBRAN CUMPLEAÑOS SORPRESA DE SU AMIGO EN MINECRAFT PARA RESPETAR LA CUARENTENA POR COVID-19

De este modo, se confirmó que PlayStation 5 vendió 4.5 millones de unidades en todo el mundo a finales de 2020. Gracias a este gran recibimiento, espera que el 2021 sea incluso un mejor año para su nuevo sistema y pretende alcanzar 7.6 millones de consolas para el 31 de marzo de 2021, consolidando así lo que es su mejor lanzamiento de hardware en toda su historia. Para ello, la compañía ya está preparando nuevos lotes de PS5 para los distintos mercados en los que está disponible.

Un detalle a tomar en consideración es que, si bien los usuarios de PlayStation ya han asimilado la migración a la nueva generación de videojuegos como algo que tendrán que hacer eventualmente, la popularidad de PS4, su antecesora, no se ha quedado tan atrás y ya acumula 115 millones de unidades hasta la fecha. En el último trimestre, se registraron cerca de 1.4 millones de consolas vendidas alrededor del mundo. Por supuesto, la venta de PS4 ha disminuido en favor de su sucesora ya que, durante el anterior trimestre, la consola vendió 6 millones de unidades.

En lo que respecta a la venta de software -es decir, videojuegos-, Sony tampoco se ha quedado atrás ya que el reporte indica un total de 103.7 millones de títulos entre PS4 y PS5 durante el último trimestre: un incremento de 20.4 millones respecto a los 83.3 millones de juegos que se llegaron a vender durante el mismo periodo en el año fiscal pasado. De esta cifra actualizada, 18.4 millones fueron videojuegos first-party (desarrollados por estudios de Sony).

A propósito de esto último, se revelaron unos cuantos detalles más como que el 53% del total de videojuegos vendidos fueron en formato digital y que PlayStation Plus, el servicio online de la firma, registró unos 47.7 millones de suscriptores para el 31 de diciembre de 2020. No cabe duda de que la división de videojuegos de Sony pasa por uno de sus mejores momentos y se ha convertido en la más rentable, por definitiva, de la misma.