• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Niños celebran cumpleaños sorpresa de su amigo en Minecraft para respetar la cuarentena por COVID-19

La tierna historia de un grupo de amigos que decidió organizar una fiesta de cumpleaños a través del popular videojuego para protegerse del coronavirus ha conmovido a las redes sociales.

Un grupo de niños demostró que pueden celebrar el cumpleaños de su amigo sin necesidad de romper los protocolos anticontagio impuestos por el Gobierno./Fuente: Twitter.

Un grupo de niños demostró que pueden celebrar el cumpleaños de su amigo sin necesidad de romper los protocolos anticontagio impuestos por el Gobierno./Fuente: Twitter.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Feb 2021 | 12:45 h

La nueva normalidad provocada por la pandemia del COVID-19 ha provocado que los seres humanos busquen nuevas formas de interactuar entre sí a través del mundo digital para protegerse de los estragos de este virus en su organismo y en los de sus familiares más vulnerables. La cuarentena que se sigue viviendo en diversos países alrededor del planeta ha permitido la viralización de todo tipo de anécdotas y curiosidades, por lo que era de esperarse que una tan conmovedora también llegara a masificarse a través de Internet.

Hace unos días, el usuario @hdelosrios2 compartió la última hazaña de su menor hijo a través de su cuenta personal de Twitter. En dicha publicación, el padre español comentó que, debido a que el país se encuentra en una situación delicada ante el alarmante incremento de contagios por las nuevas cepas del SARS-CoV-2, su retoño no pudo reunirse con su grupo de amigos para celebrar el cumpleaños de uno de estos.

PUEDES VER: JOVEN USÓ SUS GANANCIAS DE LAS ACCIONES DE GAMESTOP Y OBSEQUIÓ CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS A HOSPITAL INFANTIL

No obstante, los niños decidieron no rendirse con el cumpleaños o la cuarentena y, para respetar todos los protocolos anticontagio y cuidar a sus seres queridos, decidieron organizar una fiesta sorpresa para su amigo a través de su servidor privado de Minecraft. El padre relató cómo los pequeños prepararon todo lo necesario durante una semana entera fabricando regalos como pociones, minerales valiosos y hasta un pastel para dicho acontecimiento.

Una vez tuvieron todo listo, el grupo de amigos se conectó al servidor de Minecraft en el que suelen jugar juntos y le pidieron al cumpleañero que buscara la sala secreta en la que habían reunido todos los obsequios. Una vez lo logró, los niños celebraron juntos y hasta dejaron carteles con mensajes de felicitaciones para su amigo.

El hilo creado por el usuario no tardó en volverse viral a través de Twitter y ya acumula más de 100,000 likes y 8,400 retuits en la plataforma. Los comentarios destacaron la gran amistad e ingenio de los jóvenes, demostrando que nunca se es muy menor como para respetar las medidas de seguridad impuestas por las autoridades con la intención de mantenerse a salvo, tanto a ellos mismos como a sus parientes y otros seres queridos que puedan ser más vulnerables al coronavirus.