• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Lo que faltaba: Hackean a CD Projekt Red, creadores de Cyberpunk 2077, y roban el código fuente del juego

Irónicamente, el polémico videojuego ambientado en un mundo distópico fue víctima de una de las principales actividades de su escenario, pero el estudio no negociará con los ciberdelincuentes.

CD Projekt Red vuelve a ser la comidilla de los medios especializados en videojuegos tras este incidente de hackeo./Fuente: CD Projekt Red.

CD Projekt Red vuelve a ser la comidilla de los medios especializados en videojuegos tras este incidente de hackeo./Fuente: CD Projekt Red.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Feb 2021 | 16:05 h

2020 fue un año sumamente catastrófico para CD Projekt Red, tal parece que la compañía también seguirá con esta mala racha en 2021. El estudio desarrollador de videojuegos ha revelado que fue víctima de un ciberdelincuente que logró colarse en su base de datos y robó los códigos fuente de varios de sus títulos más populares, además de, por supuesto, Cyberpunk 2077: su accidentada obra que le ha traído un sinfín de problemas.

Tal como reveló a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter del pasado 8 de febrero, el estudio polaco señaló que un hacker consiguió acceso no autorizado a sus archivos y, de este modo, pudo extraer tan importantes elementos como son los códigos fuente de sus videojuegos, los cuales componen la programación de dichos softwares: la existencia misma de los títulos, por ponerlo de alguna forma.

PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA: HONIKAMI KEPUUTAN, EL PRIMER VIDEOJUEGO DEL MANGA/ANIME, ADAPTARÁ LA HISTORIA ORIGINAL

En su comunicado, la compañía señaló que varios de los dispositivos que componen su sistema en la red fueron vulnerados durante el ataque, pero que, por fortuna, ya se pudo emprender la restauración de su infraestructura y datos. El hacker dejó la evidencia de su accionar en un bloc de notas, donde señaló que se había apoderado de los códigos fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3: Wild Hunt, GWENT: The Witcher Card Game y una versión inédita del tercer videojuego de la saga de Geralt de Rivia.

Por desgracia, esto no solo queda en videojuegos, ya que el atacante también reveló haberse adueñado de documentos importantes de la compañía respecto al área administrativa, aspectos legales, recursos humanos y otras materias de este tipo. En el mensaje del hacker, este amenazó con dañar irremediablemente la reputación del estudio polaco, la cual ya está en un estado deplorable por Cyberpunk 2077, si no cedían a sus demandas en 48 horas.

No obstante, CD Projekt Red dijo que no está dispuesto a entablar negociaciones con el atacante. No cederemos a las demandas ni negociaremos con el agente, siendo conscientes de que esto eventualmente puede conducir a la liberación de los datos comprometidos. Estamos tomando las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de dicha liberación, en particular acercándonos a las partes que puedan verse afectadas por la infracción, señaló el estudio.

Se espera que los polacos se pronuncien respecto a este problema en las próximas horas, ya que se vence el plazo impuesto por el hacker, dado que sus futuros planes para arreglar el deplorable estado de Cyberpunk 2077 podrían verse afectados por este cibercrimen.