• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

CEO de la desarrolladora de League of Legends es denunciado por acoso sexual y misoginia

Según la exasistente del CEO de Riot Games, el ejecutivo les decía a sus trabajadoras que tenían ser 'más femeninas' y debían tener hijos para 'sobrellevar' la pandemia.

Nicolo Laurent es investigado por actitudes misóginas y acoso sexual.

Nicolo Laurent es investigado por actitudes misóginas y acoso sexual.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Feb 2021 | 18:56 h

Riot Games empezó el año con una gran polémica. La desarrolladora de videojuegos ha iniciado una investigación en contra de su propio CEO, Nicolo Laurent, debido a una demanda que entabló Sharon O'Donnell, su antigua asistente, quien lo acusa de discriminación y acoso sexual.

La joven trabajó en Riot Games hasta julio del 2020, y en su demanda indica que Laurent se le insinuó en repetidas ocasiones, también le decía que fuera a su casa cuando su esposa no estaba, y cuando ella rechazó todas sus insinuaciones, el ejecutivo la 'castigó' laboralmente y la terminó despidiendo.

aweita.pe

Según las declaraciones de O'Donnell, Laurent también tuvo actitudes misóginas con sus trabajadoras, pues las humillaba diciendo que tenían que ser más femeninas y que debían tener hijos para 'sobrellevar' la pandemia.

Riot Games y su ambiente laboral tóxico para las mujeres

La demanda de Sharon O'Donnell en contra de Nicolo Laurent, no es la primera que se da conocer en contra del CEO, pues anteriormente otras trabajadoras lo han acusado de misoginia.

En 2019 las mujeres que trabajaban en Riot Games realizaron protestas afuera de las oficinas para denunciar que eran víctimas de acoso sexual y desigualdad laboral.

Si bien la compañía prometió analizar la situación e investigar estos casos, al final lo dejaron pasar y no se llegó a ninguna solución.

Hasta el momento, solo un representante de Riot Games ha declarado que Laurent colaborará con las investigaciones, sin embargo, no lo removerán de su cargo.

Con información de VICE.

NO TE VAYAS SIN LEER: PS5: REPORTAN CASOS DE DRIFTING EN CONTROLES DUALSENSE, EL MISMO PROBLEMA DE LOS JOY-CON DE NINTENDO SWITCH