• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PS5: reportan casos de drifting en controles DualSense, el mismo problema de los Joy-Con de Nintendo Switch

Varios usuarios de la nueva consola de Sony indicaron que las palancas de sus controles registran movimiento pese a que no están siendo manipulados.

El control DualSense presenta el mismo fallo de fábrica que la mayoría de controles Joy-Con de Nintendo Switch./Fuente: Sony.

El control DualSense presenta el mismo fallo de fábrica que la mayoría de controles Joy-Con de Nintendo Switch./Fuente: Sony.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Feb 2021 | 19:44 h

PlayStation 5 fue lanzado el pasado noviembre de 2020 y, hasta la fecha, cuenta con un enorme éxito en los mercados donde se vende de manera oficial. Pese a que se ha convertido rápidamente en el estandarte de la división de videojuegos de Sony con ventas históricas, tal parece que las pocas unidades para cubrir la demanda de su público no es el único problema que experimenta el sistema ya que, en las últimas horas, varios usuarios han comenzado a reportar un fallo con el que miles de dueños de una Nintendo Switch estarán familiarizados.

Como señala el portal Kotaku, centenares de poseedores de la PS5 han comenzado a reportar que sus controles DualSense presentan drifting, un fallo que provoca que los joysticks registren movimiento pese a que no están siendo manipulados por el jugador. Si bien este imperfecto es propio de los mandos que alcanzan cierta antigüedad de uso, la consola y sus respectivos accesorios solo llevan 3 meses en el mercado, por lo que, evidentemente, esto es un fallo de fábrica.

PUEDES VER: PS5 VENDIÓ 4.5 MILLONES DE UNIDADES EN 2020 Y SE ESPERAN 7.6 MILLONES PARA INICIOS DE 2021

El medio indica que Sony posee una página de soporte dedicada específicamente a problemas de hardware, pero las opciones que brindan están más enfocados a la consola y existen pocas para la reparación del control. Si bien el fallo del drifting se incluye en la garantía, la solución es a largo plazo ya que se trata de un proceso complejo y tedioso que puede tardar meses. Adicionalmente, los afectados tendrán que invertir tiempo y dinero para reparar sus respectivos mandos.

Kotaku señaló que los dueños de un control DualSense con drifting deben contactar con este apartado de Sony para iniciar el proceso, que no es particularmente amigable con el usuario, completar una diversidad de solicitudes y, finalmente, enviar su dispositivo a un Centro de Atención certificado de la marca que se encuentre cerca a su localidad, algo que no está disponible para todos o puede resultar dificil acceder a uno.

Debido a que este fallo, que también está presente en miles de Joy-Cons (controles de Nintendo Switch) ha provocado múltiples problemas legales a la "Gran N", los usuarios de internet afectados ya se plantean un mismo resultado para Sony, que podría recibir demandas colectivas por el deficiente estado de los DualSense. De momento, la firma no se ha pronunciado respecto al hecho a través de sus redes sociales oficiales.

Paralelamente, algunos usuarios de Xbox Series X, la competencia directa de PS5 perteneciente a Microsoft, también denunciaron que el control Elite 2 de la marca también presenta este desperfecto, pero la compañía se pronunció rápidamente y brindó una solución que dejó satisfechos a los afectados.