• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fan trabaja en un remake de Pepsi-Man con gráficos actualizados y ray tracing potenciado por NVIDIA

Un usuario se encuentra trabajando en una adaptación del clásico de la primera PlayStation con aspecto verdaderamente impresionante.

El clásico videojuego de la primera PlayStation vuelve en la forma de un proyecto de un fan con impresionantes gráficos y ray tracing./Fuente: KID.

El clásico videojuego de la primera PlayStation vuelve en la forma de un proyecto de un fan con impresionantes gráficos y ray tracing./Fuente: KID.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Feb 2021 | 19:39 h

Incluso si en el resto del mundo muy pocas personas lo conocen debido a sus peculiaridades, Pepsi-Man es uno de los videojuegos de la PlayStation original más recordados y queridos por los peruanos. Su éxito en los locales de alquiler y los establecimientos en donde se vendían copias piratas de títulos para la primera consola de Sony generó que esta obra que nació como parte de una campaña publicitaria de la marca de gaseosas en Japón se convirtiera en parte fundamental de la colección de cualquier dueño de una PS en nuestro país.

Por dicha razón, no es extraño que la aparición de un video en YouTube donde se muestra un remake de este apreciado título con gráficos actualizados y hasta la implementación de la tecnología ray tracing de NVIDIA haya emocionado a todos sus fans. Tal como se mostró en el canal del usuario identificado como Banana Pictures, se trata de un proyecto elaborado por un fan que pretende imaginar cómo luciría este clásico con la tecnología de las consolas actuales.

PUEDES VER: ESTOS JUEGOS DE ANIME SON PROHIBIDOS EN TWITCH POR SER MUY SUBIDOS DE TONO

En la descripción del video, se puede apreciar que la secuencia forma parte de un concepto de juego creado en el motor Unity que recrea el primer nivel de Pepsi-Man, con sus característicos obstáculos y latas de Pepsi repartidas por todo el escenario, y el icónico momento en el que el personaje es perseguido por una lata gigante. Además, los movimientos del protagonista lucen mucho más erráticos y realistas, producto de haber sido desarrollado en un motor gráfico distinto y mucho más avanzado al del original.

Si bien el resultado luce sensacional y demuestra que el raro videojuego sigue siendo uno de los más relevantes hoy en día del catálogo de la PlayStation original, el creador de este pseudo-remake indicó que solo se trata de un proyecto personal y que no planea lanzar una versión jugable para el público. En otras palabras, los usuarios solo podrán deleitarse con lo que Banana Pictures continúe liberando en su canal como parte de la actualización de su proyecto.

Pepsi-Man es un videojuego de acción lanzado en 1999 de forma exclusiva en Japón para PlayStation. Este título desarrollado por el estudio KID (Kindle Imagine Develop) formó parte de una campaña publicitaria para la marca Pepsi en territorio nipón. Con un bajo presupuesto, los desarrolladores lograron crear una simpática obra que llevaba a la mascota de la marca a atravesar distintos niveles llenos de obstáculos para entregar la bebida a las personas que la necesiten. Su sencillez y naturaleza bizarra lo llevaron a convertirse en uno de los videojuegos más queridos de la primera consola de Sony.