• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Capcom retiró la bandera del Sol Naciente del escenario de E.Honda en Street Fighter II en un nuevo compilado

La compañía decidió no ganarse problemas con el mercado asiático y quitó el símbolo asociado a las atrocidades que cometió el Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial de la versión para Capcom Arcade Stadium.

El escenario de E. Honda fue modificado en la versión de Street Fighter II para Capcom Arcade Stadium y retiraron al elemento ofensivo presente en él./Fuente: Capcom.

El escenario de E. Honda fue modificado en la versión de Street Fighter II para Capcom Arcade Stadium y retiraron al elemento ofensivo presente en él./Fuente: Capcom.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Feb 2021 | 17:59 h

Es mejor no ganar pleitos ni controversia cuando ni siquiera se les está buscando y esto Capcom lo sabe perfectamente. Por dicha razón, la compañía desarrolladora optó por retirar el icónico Sol Naciente de Japón del escenario de E. Honda en la versión de Street Fighter II incluida en Capcom Arcade Stadium, su más reciente compilado de algunos de sus clásicos videojuegos de los salones recreativos que ya está disponible en Nintendo Switch y planea su llegada a otras plataformas.

Tal como notificó el portal Kotaku, este elemento ubicado en el mural de los baños públicos en los que se basa el escenario del luchador de sumo desapareció por completo y, a diferencia de otras versiones de la misma como la mostrada en Street Fighter V: Arcade Edition, no fue reemplazada por la bandera actual de Japón.

PUEDES VER: CHINA "CANCELA" A UNA ACTRIZ DE ANIMES COMO SAO Y KONOSUBA POR COMENTARIOS "POLÉMICOS"

La razón detrás de este cambio es que el Sol Naciente de Japón, actualmente reconocida como la bandera militar del país, es un elemento disruptor considerado ofensivo en prácticamente toda la extensión de Asia tras los horrendos crímenes que provocó el Imperio Nipón durante la Segunda Guerra Mundial en países como China y Corea del Sur. Debido a esto, múltiples creativos del país y fuera de este tuvieron que optar por no incluir este símbolo en sus obras y, en caso llegara a hacerse algún tipo de referencia a este, pasaría a ser corregido de inmediato ante las críticas en su contra.

En la versión de Street Fighter II presente en el Capcom Arcade Stadium, solo se pueden presenciar al actor del cine Kabuki y al Monte Fuji en el mural que adorna el fondo del escenario de E. Honda, algo que puede distraer a los fans del clásico título de luchas, pero que, si analizamos con detenimiento, es mejor que haya sido eliminado para no perjudicar el lanzamiento de este nuevo videojuego en el mercado asiático.

Un hilo de Twitter también destaca que se hicieron otras modificaciones debido a los estándares de lo políticamente correcto hoy en día. Por ejemplo, la bandera asociada al luchador Fei Long en la pantalla de selección ahora es de la República de China en lugar de la antigua bandera británica de Hong Kong que poseía en el original. Curiosamente, en el caso de un personaje como Zangief, su bandera ha permanecido igual pese a que la Unión Soviética ya no existe como tal.