• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

De escándalo: Análisis revela que sticks del DualSense, mando de PS5, tienen una vida útil de solo 417 horas

En medio de la demanda colectiva en contra de Sony por los constantes problemas que usuarios de PS5 reportan sobre sus mandos, una nueva polémica ha surgido respecto a este desperfecto.

El limitado tiempo de vida útil de los sticks de DualSense sería la causa del drifting./Fuente: AV Watch.

El limitado tiempo de vida útil de los sticks de DualSense sería la causa del drifting./Fuente: AV Watch.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Feb 2021 | 12:07 h

Pese a que la nueva generación de consolas de videojuegos ya se ha cimentado con total éxito en los últimos meses con el lanzamiento de Xbox Series X/S y, sobre todo, PlayStation 5, esta no ha estado exenta de su propia cantidad de problemas, siendo el más grave el reportado hace unos días cuando una firma de abogados demandó a Sony por un fallo en los DualSense, controles oficiales de PS5, que producen drifting en sus sticks.

Si bien la situación ya es bastante complicada para la compañía, un videoanálisis publicado en el canal de iFixit en YouTube fue la gota que derramó el vaso y, probablemente, vaya a ser la fuente de más problemas para Sony y un factor determinante durante este caso. En la secuencia, se puede observar a un experto desarmar un DualSense revelando que la vida útil de los sticks del control solo tienen una vida útil de 417 horas.

PUEDES VER: PLAYSTATION 5: EMPRENDEN DEMANDA COLECTIVA CONTRA SONY POR EL DRIFTING EN LOS CONTROLES DUALSENSE

Esta escandalosa cifra indica que las palancas de los mandos de PS5 solo pueden soportar esta cantidad de tiempo de juego antes de comenzar a presentar fallos, siendo el principal el drifting, un problema que provoca que los personajes o el juego se muevan en pantalla sin una acción del usuario o la operación manual del joystick, perjudicando significativamente la experiencia de juego y la funcionalidad principal del control DualSense.

Para respaldar los resultados de su análisis, iFixit señaló que en el mismo documento oficial del fabricante se puede encontrar esta información, la cual menciona que los sticks del control para PS5 solo tienen una durabilidad de 2 millones de ciclos al inclinarlos y 500,000 pulsaciones para los comandos L3 y R3, los cuales se activan al aplastar las palancas en lugar de inclinarlas.

Debido a esto, el analista menciona que es muy fácil que el drifting se presente en prácticamente todos los DualSense ya que es una condición de fábrica. Por desgracia, parece que esto es una tendencia que cada vez se va extendiendo más entre las compañías de videojuegos ya que tenemos el precedente de Nintendo y sus Joy-Con para Switch que también atraviesan una demanda colectiva por parte de sus usuarios afectados.

Incluso si PlayStation 5 ya ha vendido más de 5 millones de unidades en todo el mundo, siendo un éxito absoluto, la condición de los DualSense se ha convertido en toda una piedra en el zapato para Sony y, hasta la fecha, no se ha pronunciado al respecto.