Call of Duty: Warzone, Modern Warfare y Black Ops Cold War ya no alcanzan juntos en una PS4 de 500 GB
Debido a la última actualización del Battle Royale de la franquicia, es oficialmente imposible tener los tres videojuegos instalados en una PlayStation 4 de esta capacidad sin haberla expandido con un nuevo disco duro.
Los videojuegos más recientes de Call of Duty ya no pueden estar instalados simultáneamente en una PS4 de 500 GB./Fuente: Composición.
Era evidente que esta situación llegaría a escaparse de las manos. La llegada de una nueva actualización para Call of Duty: Warzone, el Battle Royale de la exitosa franquicia de videojuegos shooter de Activision, ha provocado que este título ocupe tanto espacio de almacenamiento que los tres últimos títulos de la saga, Modern Warfare y Black Ops Cold War sumados al mencionado anteriormente, ya no pueden ser instalados simultáneamente en una PlayStation 4 de 500 GB.
Tal como indica el portal Eurogamer, el gran parche que fue lanzado el día de hoy, 25 de febrero, para Call of Duty: Warzone fue la gota que derramó el vaso para la consola de pasada generación de Sony ya que, si bien aún existe la opción de expandir su capacidad intercambiando el disco duro que viene por defecto con el sistema por otro distinto, la opción de tener los últimos tres títulos de la saga en una PS4 de 500 GB base es oficialmente imposible.
PUEDES VER: HP COMPRA AL FABRICANTE DE PERIFÉRICOS PARA COMPUTADORAS HYPERX POR $425 MILLONES
La actualización que lleva al exitoso videojuego a su segunda temporada de contenido posee los siguientes tamaños para las distintas plataformas en las que está disponible:
- PlayStation 5: 17 GB
- PlayStation 4: 17 GB
- Xbox One X / Xbox One S: 17,9 GB
- Xbox One: 17,9 GB
- PC: 16,9 GB (Warzone), 20,8 GB (Warzone y Modern Warfare)
Lo crítico del asunto es que, como recogen en distintos medios especializados, las consolas solicitan una liberación de espacio incluso mayor a la que necesitan para poder ejecutar el videojuego correctamente. Por ejemplo, Wesley Yin-Poole, editor de Eurogamer, señala que su PlayStation 5 le pidió que despejara unos 100 GB solo para poder descargar la actualización de 17 GB, obligándolo a desinstalar otros juegos que tenía en su consola.
“Si tiene ambos juegos instalados y se ha mantenido actualizado con las actualizaciones, es posible que deba eliminar parte del Contenido del juego no utilizado para tener una descarga e instalación exitosa del parche Warzone esta noche”, señalan en Activision.