• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Ya es oficial! Pokémon: Brilliant Diamond & Shining Pearl, remakes de la cuarta generación, son anunciados

Las tan esperadas remasterizaciones de los videojuegos lanzados para Nintendo DS finalmente han sido reveladas y prometen ser fieles a las obras originales.

Los remakes de los videojuegos de la cuarta generación de Pokémon finalmente fueron anunciados./Fuente: Nintendo.

Los remakes de los videojuegos de la cuarta generación de Pokémon finalmente fueron anunciados./Fuente: Nintendo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Feb 2021 | 12:59 h

Si bien el Nintendo Direct del pasado 17 de febrero no cumplió con las expectativas de los fans de la compañía, el nuevo evento digital de The Pokémon Company, centrada en la franquicia de los monstruos de bolsillo, ha resultado sumamente satisfactorio para sus seguidores debido a que los títulos presentados en él habían sido anticipados durante años por la comunidad de jugadores y, tras tanto tiempo, estos ya se han vuelto realidad.

Durante el Pokémon Presents de hoy, 26 de febrero, la compañía presentó Pokémon: Brilliant Diamond & Shining Pearl, los remakes de los videojuegos de la cuarta generación de la franquicia lanzados para Nintendo DS allá por septiembre de 2006. El paso de la saga por la querida región Sinnoh será adaptado a las sensibilidades de la actual generación de consolas y ostenta un nuevo acabado visual que mantiene su apariencia estilo chibi pero en tres dimensiones.

PUEDES VER: NINTENDO DIRECT 17-02-2021: ESTOS FUERON TODOS LOS ANUNCIOS DE LA PRESENTACIÓN DIGITAL DE LA COMPAÑÍA

Durante la presentación, se confirmó que el estudio a cargo de estas adaptaciones no es GameFreak, el cual siempre se encarga de desarrollar los títulos de la serie principal. En su lugar, la tarea queda a cargo de ILCA, estudio asociado a proyectos como Code Vein y Ace Combat 7: Unknown Skies, pero, el estudio tendrá como cabeza a Junichi Masuda, productor y director del videojuego original así como de muchos otros de la franquicia.

En el anuncio, destacó el énfasis que la compañía hizo respecto al alto nivel de fidelidad que tendrán estos remakes con la obra original de 2006. Debido a esto, muchos fans ya comienzan a teorizar que esta adaptación sería totalmente distinta a las vistas en el pasado con Fire Red/Leaf Green, Heart Gold/Soul Silver y Omega Ruby/Alpha Sapphire, los cuales modernizaron ciertas mecánicas de juego de sus títulos base. Por esto, se especula que estas nuevas entregas no tendría Pokémon tipo Hada, introducido en la sexta generación, ni las mejoras que trajo Pokémon Platinum, el tercer videojuego de la cuarta generación.

Si bien ya hay fans que se han mostrado preocupados con estos detalles, lo cierto es que aún resta cierto tiempo para que veamos estos títulos en el mercado por lo que la revelación de más información que precise en las dudas del fandom podría llegar más adelante. Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl serán lanzados en todo el mundo para finales de 2021.