• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡De ensueño! Pokémon Legends Arceus, el primer videojuego de mundo abierto de la franquicia, es anunciado

The Pokémon Company sorprendió a su legión de fans con uno de los proyectos más prometedores de la saga que pretende darle un nuevo respiro con un estilo de juego radicalmente distinto.

Pokémon Legends Arceus será el videojuego de la franquicia que revolucione el sistema clásico que tanto prima en entregas anteriores./Fuente: The Pokémon Company.

Pokémon Legends Arceus será el videojuego de la franquicia que revolucione el sistema clásico que tanto prima en entregas anteriores./Fuente: The Pokémon Company.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Feb 2021 | 16:29 h

No cabe duda de que el Pokémon Presents, evento digital en el que la compañía dueña de esta franquicia presentó novedades sobre los proyectos futuros de la misma, contó con el anuncio de los tan ansiados remakes de Diamond y Pearl, los títulos de la cuarta generación de la saga principal. No obstante, hubo otra revelación que se llevó los aplausos de la fanaticada y se coronó como el ganador indiscutible de la presentación pese a que se trata de un título totalmente nuevo.

Es así como se mostró Pokémon Legends Arceus, el primer videojuego de mundo abierto de la franquicia con un estilo de juego radicalmente distinto al de la fórmula establecida de esta. Tratándose de una nueva aproximación a la serie principal de los monstruos de bolsillo, este título se situará en una región Sinnoh del pasado con una ambientación que se asemeja al Japón feudal.

PUEDES VER: ¡YA ES OFICIAL! POKÉMON: BRILLIANT DIAMOND & SHINING PEARL, REMAKES DE LA CUARTA GENERACIÓN, SON ANUNCIADOS

En su travesía, el jugador deberá elegir un Pokémon inicial de entre tres opciones, tal como ocurre en los títulos de la saga, que son Rowlett, Cyndaquil y Oshawott para embarcarse en un gran viaje a través de toda la región con el objetivo de completar la primera Pokédex de la historia. No obstante, tal como sugiere el nombre del videojuego, durante el camino se encontrará en situaciones misteriosas relacionadas con Arceus, una criatura legendaria a menudo considerada como el dios del mundo Pokémon.

Si bien hasta este momento el juego aparenta ser otra adición a la ya extensa lista de entregas de la serie principal de Pokémon, el tráiler oficial nos revela que la forma en la que se experimentará este título será totalmente distinta a lo acostumbrado. El protagonista deberá completar la Pokédex capturando a las criaturas que abundan en la fauna de la región, pero usando una mecánica similar a la vista en Pokémon: Let’s Go Pikachu & Eevee en la que la Pokéball debe ser lanzada al objetivo para ser capturado.

No obstante, dado que algunas criaturas dan pelea y son más fuertes que otras, muchas veces será necesario entrar en combate con los Pokémon que ya posee el jugador para debilitar a los rivales y hacer más sencilla la tarea. El hecho de que este sistema esté presente en el videojuego y que, por lo que se observa en la secuencia, esta versión de la región Sinnoh este totalmente interconectada sin pantallas de carga de por medio -convirtiendo al juego en uno de mundo abierto- ya cambian por completo los estándares de la saga y esperemos que sea para bien.

Pokémon Legends Arceus será desarrollado por Game Freak, estudio a cargo de todas las entregas de la serie principal, y se espera que sea lanzado a inicios de 2022 para Nintendo Switch.