• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Final Fantasy VII Remake está entre los videojuegos gratuitos de PS Plus para marzo de 2021

La readaptación del clásico RPG de la primera PlayStation podrá ser descargado sin costo adicional por los suscriptores del servicio premium de Sony junto a otros títulos.

Final Fantasy VII Remake está ahora disponible gratis para los suscriptores de PS Plus en PlayStation 4 y 5./Fuente: Square-Enix.

Final Fantasy VII Remake está ahora disponible gratis para los suscriptores de PS Plus en PlayStation 4 y 5./Fuente: Square-Enix.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Feb 2021 | 18:11 h

Como cada mes, Sony ha revelado cuáles serán los videojuegos gratuitos de PS Plus, la suscripción de pago para PlayStation 4 y 5 que habilita el juego en línea. En el caso de marzo, la compañía ha preparado uno de los títulos más esperados y mejor recibidos de los últimos años para su plataforma: Final Fantasy VII Remake, la readaptación del clásico RPG de la primera PlayStation encabeza una lista de 5 juegos que estarán disponibles sin costo adicional para los suscriptores del servicio.

Lanzado por Square-Enix en 2020, este videojuego es una reinterpretación de Final Fantasy VII de 1997, considerado a menudo como el pilar que popularizó el género RPG en occidente y lo volvió atractivo para las masas. La historia de Cloud Strife y su travesía para salvar el planeta de una catástrofe que amenaza con destruirlo por completo es, probablemente, unas de las más atesorada por los fans que disfrutaron con la primera consola de Sony junto a otros grandes títulos como Metal Gear Solid, Silent Hill, entre otros.

PUEDES VER: ¡DE ENSUEÑO! POKÉMON LEGENDS ARCEUS, EL PRIMER VIDEOJUEGO DE MUNDO ABIERTO DE LA FRANQUICIA, ES ANUNCIADO

Dado que se trata de un remake hecho y derecho, FF7R lleva a los queridos personajes del videojuego original a un poderoso motor gráfico que le brinda un aspecto visual de ensueño y se toma ciertas libertades con la narrativa y el sistema de combate, que deja de ser un clásico combate por turnos para convertirse en un RPG de acción con ciertos tintes tácticos, un balance perfecto para los veteranos y recién llegados.

Si bien el día de ayer, 25 de febrero, se anunció que el videojuego tendría una versión para PlayStation 5 con una serie de mejoras, optimizaciones y hasta un episodio totalmente inédito protagonizado por la ninja Yuffie, la iteración que llega a PS Plus es la lanzada para PlayStation 4 en abril de 2020, por lo que no contará con estos añadidos extra si el usuario desea descargar el título en su PS5.

Adicionalmente, Sony reveló que otros videojuegos también llegarán junto al ya mencionado a PS Plus de forma gratuita, estos son:

  • Remnant: From the Ashes
  • Farpoint (PS VR)
  • Maquette
  • Jade’s Ascension