• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Hogwarts Legacy tendrá un creador de personajes trans-inclusivo para contrarrestar comentarios de J.K. Rowling

El ambicioso RPG de mundo abierto basado en el universo de Harry Potter busca deslindarse del pensamiento de la creadora de la franquicia agregando esta opción para la personalización de avatares de los jugadores.

El prometedor videojuego basado en el mundo de Harry Potter quiere deslindarse por completo de las opiniones tránsfobas de J.K. Rowling./Fuente: Composición.

El prometedor videojuego basado en el mundo de Harry Potter quiere deslindarse por completo de las opiniones tránsfobas de J.K. Rowling./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Mar 2021 | 13:32 h

No cabe duda de que los comentarios tránsfobos que emitió J.K. Rowling, creadora de la aclamada serie literaria Harry Potter, generaron enorme controversia en las redes sociales, provocando rechazo hacia el pensamiento de la autora y su “cancelación” a vistas de la mayoría de la sociedad. Debido a esto, los proyectos relacionados con su obra en otros medios como el cine o los videojuegos han buscado alejarse totalmente de lo que la británica expuso de alguna forma u otra para no mermar la aceptación de sus productos finales.

Es así como, según un reporte elaborado por el periodista Jason Schreier de Bloomberg, Hogwarts Legacy -el ambicioso RPG de mundo abierto que se ambienta en el mágico mundo de Harry Potter- añadirá la opción de crear al personaje del jugador con una voz y tipo de cuerpo independiente del género elegido. Este informe señala que el estudio desarrollador ha optado por llamarlo un “creador de personajes trans-inclusivo”.

PUEDES VER: SNOOP DOGG SE ENOJA AL JUGAR MADDEN 21 Y ABANDONA STREAM SIN PERCATARSE QUE NO LO HABÍA APAGADO TRAS 7 HORAS

En este apartado de personalización para el avatar que el jugador usará para disfrutar su aventura, este podrá elegir entre dos opciones: “mago” o “bruja”, lo que provocará que el personaje creado sea colocado en uno de los dos dormitorios correspondientes. Sin embargo, lo que destaca es que esta decisión no tendrá repercusión alguna ni limitará el proceso creativo del avatar ya que ni la voz ni su apariencia física estarán sujetas al género escogido.

Esto es especialmente significativo para este título en particular debido a la serie de comentarios tránsfobos que J.K. Rowling difundió a través de sus redes sociales y su blog personal, los cuales incluso llegaron a ser denunciados por los icónicos actores de la adaptación cinematográfica de su obra Daniel Radcliffe y Emma Watson, Harry Potter y Hermione Granger respectivamente, además de un enorme número de celebridades de la industria del entretenimiento.

Avalanche Software y Warner Bros. Interactive Entertainment, estudio desarrollador y publisher del videojuego, mencionaron durante una serie de preguntas frecuentes acerca de Hogwarts Legacy que J.K. Rowling no está involucrada directamente con el proceso creativo del título, pero que este tiene como “fundación” su literatura, destacando así que la autora británica aún mantiene un cierto vínculo con la obra. Es por esto que los esfuerzos por añadir esta función de carácter inclusivo es de suma importancia para el videojuego en cuestión.

No obstante, la controversia que rodea al proyecto no solo se limita a que esté basado en la obra de Rowling ya que, hace unas semanas, se hizo público el escandaloso pasado de Troy Leavitt, diseñador principal de Hogwarts Legacy, quien poseía un canal de YouTube donde emitía contenido de extrema derecha y pro-GamerGate, un controversial caso de la industria del videojuego en el que usuarios de las redes sociales ciber acosaban a varias mujeres del medio por exponer el sexismo existente en esta.

Según lo que explica Jason Schreier en un hilo de Twitter, un gran número de desarrolladores que trabajan en el proyecto se han mostrado frustrados y tristes ante toda la publicidad negativa que el videojuego se ha ganado debido a que Hogwarts Legacy viene siendo desarrollado incluso antes de que toda la controversia anti-trans de J.K. Rowling comenzara. El periodista mencionó que dichos miembros del estudio batallaron para que la función inclusiva sea añadida al creador de personajes y que, “actualmente la personalización sí se encuentra disponible en el videojuego”.

Pese a toda la polémica que ha desatado en los medios de comunicación especializados y las redes sociales, Hogwarts Legacy será lanzado en 2022 y estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.