• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nadie ve tus streams en Twitch: El 90% de transmisiones tienen como máximo 3 espectadores

¿Cuántos espectadores puede conseguir un streamer de habla hispana? En los peores casos, los streamers solo cuentan con un único espectador, pero son ellos mismos viendo su propio canal.

El panorama de las transmisiones en Twitch es desolador.

El panorama de las transmisiones en Twitch es desolador.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Mar 2021 | 21:02 h

Según recientes estadísticas, el panorama respecto a los streamers de habla hispana es muy desolador.

Kilian Arjona, director técnico de Flexxible IT, reveló la cantidad de espectadores que acumulan los streamers cuando realizan directos en español.

Durante enero de este año, 757.640 personas distintas emitieron un total de 5.611.382 veces. Mientras que en febrero 770.830 emitieron en 5.581.990 ocasiones. Tomando estas cifras, un 4% de los usuarios que transmitieron en Twitch en estos meses no contaron con ni un único espectador en ningún momento.

Solo un 24% tuvo al menos un espectador, pero lo más triste de este porcentaje es que fueron ellos mismos viendo su propio stream.

aweita.pe

Y la situación empeora. "El 90% de las emisiones en Twitch en español tienen un total de 3 o menos espectadores de media. Tener una media de más de 6 espectadores a lo largo del mes te coloca entre el 5% de los canales más populares. Tener más de 29, entre el 1%", comenta Arjona.

¿Cuál es la realidad para los streamers de tiempo completo?

En lo que se refiere a creadores de contenido, es decir a aquellos que realizan transmisiones diarias o se dedican al menos 20 días al mes, con 160 horas o más, la situación tampoco es tan favorable.

Al menos 30 mil usuarios de Twitch se dedican a ‘tiempo completo’ a sus streams, es decir, 5 días a la semana 8 horas diarias, y de ellos solo el 5% posee más de 45 espectadores como media.

aweita.pe

Asimismo, el 75% de estos streamers de tiempo completo cuentan con menos de 6 espectadores de media al mes.

Finalmente el director técnico aconseja que si quieres dedicarte a ser streamer, debes pensarlo dos veces, pues no es sencillo ser exitoso en este campo y realmente se debe tener talento y mucha dedicación.

NO TE VAYAS SIN LEER: EL LUCHADOR MÁS FUERTE ESTÁ AQUÍ: GOGETA SUPER SAIYAJIN 4 LLEGARÁ A DRAGON BALL FIGHTERZ