• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball Z - Kakarot: Nuevo DLC relatará la trágica historia de Trunks y Gohan del Futuro

Uno de los pasajes más oscuros y memorables de la obra de Akira Toriyama hará su debut en el videojuego más reciente de la franquicia para llevar a las lágrimas a sus fans.

El arco del futuro alternativo de Trunks y Gohan estará disponible en Dragon Ball Z: Kakarot como parte de su tercer DLC./Fuente: Toei Animation.

El arco del futuro alternativo de Trunks y Gohan estará disponible en Dragon Ball Z: Kakarot como parte de su tercer DLC./Fuente: Toei Animation.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Mar 2021 | 16:23 h

Cuando se habla de Dragon Ball, muchos entusiastas de la obra más representativa de la cultura popular japonesa a menudo la asocian con lo que más abunda en ella: combates espectaculares contra poderosos e imaginativos enemigos. Goku y el resto de los Guerreros Z son recordados por haber lidiado con amenazas de la talla de Vegeta -cuando aún era malvado-; Freezer; Cell y Majin Boo.

Si bien estas sagas son citadas como los puntos álgidos de la franquicia de Akira Toriyama, muchos coinciden en que uno de sus episodios más oscuros fue, sin lugar a dudas, la saga de los Androides y, para ser más precisos, el desolador futuro en el que Trunks y Gohan vivían por causa de estos rivales. Dicho pasaje llegará a Dragon Ball Z: Kakarot, el videojuego más reciente de la saga, como parte de su tercer DLC, para revivir este aclamado momento de la serie.

PUEDES VER: CON TODO Y PANDEMIA: SUPER NINTENDO WORLD CONFIRMA SU INAUGURACIÓN PARA EL 18 DE MARZO

La historia va así: tras vencer a Freezer en Namekusei y regresar a la Tierra, Goku y el resto del grupo disfrutó de un periodo momentáneo de paz, pero todo esto cambió cuando el saiyajin falleció a causa de una misteriosa enfermedad cardiaca que no tenía cura. Teniendo que lidiar con la muerte del protagonista, los días de tranquilidad continuaron hasta que, medio año después, dos poderosos seres aparecieron de repente en una isla del sur y empezaron a destruir todo a su paso: los Androides 17 y 18, dotados de una energía interminable, asesinaron a Piccolo; Vegeta; Yamcha, Ten Shin Han y Krillin, dejando al planeta sin sus protectores y sumiendo al mundo en un periodo de oscuridad, caos y terror.

13 años después de este acontecimiento, Gohan y Trunks, sobrevivientes de la masacre, comenzaron a entrenar para finalmente acabar con los Androides pero, al ser tan joven e inexperto, el hijo de Vegeta y Bulma no podía despertar su estado Super Saiyajin, volviéndolo inútil contra estos enemigos. Consciente de que ir en contra de ellos solo provocaría la muerte de ambos, Gohan decide ir a luchar solo contra 17 y 18, siendo asesinado en el combate. Tras enterarse de esto, Trunks estalla en ira y logra despertar su poder dormido, pero ni siquiera con esto fue capaz de superar la temible fuerza de sus adversarios.

Logrando sobrevivir al combate y escapando en el último segundo, Trunks decide viajar al pasado usando la máquina del tiempo creada por Bulma para cambiar la historia evitando que Goku muera a causa de su enfermedad, dado que en su futuro hallaron la cura para ella, y advirtiéndole sobre la existencia de los Androides para que tanto él como el resto de los Guerreros Z estén preparados. Sin duda, una de las líneas argumentales más fantásticas de la franquicia.

Tal como señala Bandai Namco, publisher de este videojuego, el nuevo contenido para Dragon Ball Z: Kakarot llevaría por nombre “Trunks: El Guerrero de la Esperanza” y vería la luz durante el tercer trimestre de 2021.