• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Con todo y pandemia: Super Nintendo World confirma su inauguración para el 18 de marzo

El parque temático de la Gran N no sufrirá más retrasos pese al estado de emergencia en el que se encuentra sumido Japón y abrirá sus puertas en la fecha designada sin excepciones.

Super Nintendo World no volverá a retrasarse y se prepara para abrir sus puertas al público general el 18 de marzo./Fuente: Nintendo.

Super Nintendo World no volverá a retrasarse y se prepara para abrir sus puertas al público general el 18 de marzo./Fuente: Nintendo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Mar 2021 | 14:01 h

Ha llegado la hora de liberar la magia de Nintendo en el mundo real y la compañía no está dispuesta a retrasar más este acontecimiento. La Gran N reiteró que este 18 de marzo abrirá las puertas de Super Nintendo World, su primer parque temático oficial inspirado en sus populares franquicias de videojuegos como Super Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, entre otras. El anuncio llega tras un primer retraso que sufrió la construcción debido al estado de emergencia que se cierne sobre Japón por la pandemia del COVID-19.

Tal como confirmó Nintendo en su página web oficial, el parque de atracciones se estrenará la próxima semana en medio de las celebraciones por el 20 aniversario de Universal Japón y será uno de los más especiales en el mundo no solo porque toma como fuente de inspiración a las icónicas sagas de la compañía desarrolladora de videojuegos, sino también porque es uno de los primeros en integrar un sistema totalmente novedoso conocido como “Asobi”.

PUEDES VER: DIRECTORES DE GHOST OF TSUSHIMA SON NOMBRADOS EMBAJADORES DE LA ISLA JAPONESA EN LA QUE SE INSPIRÓ EL VIDEOJUEGO

Este consiste en una integración de la tecnología y el mundo digital a las atracciones del parque temático. Los visitantes obtendrán una pulsera que se sincroniza con su smartphone y con la que podrán recolectar monedas, llaves, estampas y otra serie de artículos coleccionables digitalmente realizando actividades como, por ejemplo, golpear los característicos “Bloques ‘?’” que se pueden hallar en cualquier videojuego de Super Mario. De este modo, la incursión al Super Nintendo World se asemeja a un verdadero título de la compañía ya que las personas pueden comparar sus puntuaciones y progreso registrado gracias a las pulseras “Power-Up”.

Si bien Nintendo confirmó que la pandemia del coronavirus no volverá a ser un impedimento para la inauguración del parque temático, lo cierto es que el acceso a este será restringido y exigirá que sus visitantes cumplan con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios como el uso obligatorio de mascarilla y el respeto del distanciamiento social reglamentado.

La reiteración de que Super Nintendo World en Universal Japón se inaugurará el 18 de marzo llega después de que la compañía diera la triste noticia del retraso de la sucursal estadounidense del parque temático en Orlando, Florida, hasta 2025 por la difícil situación que vive el país respecto a la pandemia del COVID-19.

Super Nintendo World es una de las construcciones más esperadas por los fans de la Gran N en todo el mundo y contará con espectaculares atracciones dignas de ser visitadas por todo entusiasta de las franquicias de la compañía. Entre ellas, se incluyen el Castillo de Bowser; una pista de carreras de Mario Kart y un recorrido protagonizado por Yoshi, el inseparable compañero de la mascota de Nintendo. Además, tendrá souvenirs basados en las queridas IP de la desarrolladora como un delicioso sándwich de Mario o un batido de Yoshi. Sin duda, el sueño de todo amante de Nintendo.