• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Streamer cristiano es sancionado por Twitch y demanda a la plataforma por ‘discriminación religiosa’

El streamer sancionado indefinidamente por Twitch alega que la plataforma lo discrimina por su religión e intenta 'cancelar' el cristianismo.

DrWitnesser reveló que planea demandar a Twitch por discriminarlo a su religión.

DrWitnesser reveló que planea demandar a Twitch por discriminarlo a su religión.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Mar 2021 | 13:27 h

El streamer cristiano 'DrWitnesser' llamó la atención de cientos usuarios debido a que había sido baneado por Twitch y el motivo era por una 'presunta discriminación religiosa'.

El joven suele hablar de religión en sus transmisiones y se define así mismo como 'una persona que habla de Jesús en los juegos'. Si bien todo esto no va en contra de las reglas, lo cierto es que fue sancionado por la plataforma de streaming por algunos de sus comentarios.

Todo comenzó a mediados de 2020, cuando estaba jugando una partida de Fortnite y le dijo a un niño musulmán que ‘iría al infierno’. Luego justificó su mensaje alegando que lo que había dicho contra el menor era lo que decía la Biblia.

aweita.pe

Twitch tomó medidas inmediatamente y lo baneó por siete días por su 'discurso de odio'. No obstante, para el streamer esta decisión no fue correcta y a través de su Twitter, publicó varios tuits explicando que están intentando 'cancelar' el cristianismo.

"Estoy a 2 segundos de publicarle a mis 251 mil seguidores en TikTok que Twitch banea a streamers cristianos por hablar sobre lo que la Biblia dice en stream. ¿Ahora eres parte de la cultura de cancelación a cristianos, Twitch?", dijo 'DrWitnesser'.

PUEDES VER: NADIE VE TUS STREAMS EN TWITCH: EL 90% DE TRANSMISIONES TIENEN COMO MÁXIMO 3 ESPECTADORES

Cuando Twitch se percató de esta situación, le suspendió la cuenta otra vez y de forma indefinida desde enero de 2021.

aweita.pe

Finalmente, el streamer se mudó a Youtube, pero no conforme con su sanción, pidió apoyo legal para demandar a la plataforma, pues dice que 'él no hizo nada malo'.

"Estoy buscando representación legal contra Twitch y Amazon por la cancelación ilegal de mi cuenta de Twitch por motivos de discriminación religiosa. A menos que Twitch me devuelva la cuenta y me quite todas las sanciones, no desistiré en esta búsqueda de justicia".

Actualmente el joven religioso no se encuentra activo en las redes sociales y su cuenta de Twitter es privada.

¿Qué te parece este caso? ¿Crees que la comunidad de streamers lo apoye?