• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Avísale a tus amigos! Super Bomberman R Online llegará de forma gratuita a PC y consolas

El Battle Royale de la exitosa franquicia de videojuegos multijugador dejará de ser exclusivo de Google Stadia y podrá ser descargado gratis en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Super Bomberman R Online deja la exclusividad con Google Stadia tras su estrepitoso fracaso y llegará a otras plataformas gratis./Fuente: Konami.

Super Bomberman R Online deja la exclusividad con Google Stadia tras su estrepitoso fracaso y llegará a otras plataformas gratis./Fuente: Konami.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Mar 2021 | 16:28 h

Bomberman es uno de los títulos multijugador más icónicos de la industria de los videojuegos y, pese a que ya han pasado casi 38 años desde el lanzamiento de su primera entrega para PC, permanece como una de las obras definitivas que encapsulan el concepto de este género: entretenimiento puro al lado de amigos. Desarrollado originalmente por Hudson Soft y ahora por Konami luego de que esta adquiriera a la compañía de la abeja , la saga permanece como una de las favoritas de miles de apasionados y no tan entusiastas de este medio.

Debido a esto, no es de extrañar que la noticia de que Super Bomberman Online R, la entrega más reciente de la franquicia, abandona su exclusividad con Google Stadia y prepara su llegada a otras plataformas como PC y consolas haya sido celebrada con vítores por sus fans. Hace unas horas, Konami anunció que se encuentra trabajando en una versión de este título que dará el salto a computadoras, PS4, Xbox One y Nintendo Switch y, lo mejor de todo, en formato free-to-play.

PUEDES VER: ¿EL EMPLEO DEL FUTURO? OFRECEN HASTA 250 SOLES POR HORA A "JARDINEROS VIRTUALES" EN MINECRAFT

De este modo, cualquier usuario que posee alguna de las plataformas antes mencionadas tendrá la oportunidad de disfrutar de este excelente videojuego de forma gratuita. Esta iteración de la saga se enfoca por completo en un Battle Royale de hasta 64 jugadores simultáneos que retiene la tan icónica jugabilidad de Bomberman: ir colocando bombas en los espacios libres de un escenario laberíntico con el objetivo de eliminar a la competencia.

Por supuesto, los usuarios deberán recorrer hasta 16 campos para hallar a sus rivales y deshacerse de ellos con una gran explosión. Los jugadores tendrán la opción de desplazarse por cualquiera de estos ambientes para lograr ser el último jugador en pie y el indiscutible ganador de la contienda. En esta entrega, cada participante podrá personalizar a su avatar con una enorme variedad de trajes, accesorios y hasta los efectos de las bombas que liberan.

Si bien este videojuego llegará totalmente gratis, también tendrá un pack premium a un precio de $9,99 que desbloqueará a otros personajes y opciones. Este pase dará acceso a cualquiera de los 14 personajes incluidos entre los que destacan algunos rostros populares de otras franquicias de Konami como Solid Snake, Liquid Snake y Raiden de Metal Gear; Simon Belmont de Castlevania y Pyramid Head de Silent Hill.

Adicionalmente, pagar el pack premium también brinda la opción de crear salas privadas para 16 jugadores en las que se aplican las mismas reglas de la versión para 64 jugadores y otras conocidas como Grand Prix, las cuales dividen a los presentes en equipos de tres contra tres para determinar qué bando es el mejor. De momento, la fecha oficial de llegada para Super Bomberman R Online no ha sido revelada, por lo que aún queda pendiente su confirmación.