• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿El empleo del futuro? Ofrecen hasta 250 soles por hora a "jardineros virtuales" en Minecraft

¿Estás sin trabajo y eres un experto en Minecraft? Si es así, una interesante oferta laboral ha sido publicada en la consultoría WhatShed donde se ofrece hasta 70 dólares por hora a cambio de “asesoramiento profesional a otros jugadores”.

Los jardineros virtuales de Minecraft pueden llegar a ganar hasta 250 soles por hora./Fuente: Mojang.

Los jardineros virtuales de Minecraft pueden llegar a ganar hasta 250 soles por hora./Fuente: Mojang.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Mar 2021 | 13:42 h

A estas alturas, negar que Minecraft es uno de los videojuegos más importantes de la última década es sencillamente poner en evidencia un cierto desprecio a todo lo que esta impresionante obra desarrollada por Mojang y actualmente propiedad de Microsoft ha logrado desde su incepción allá por noviembre de 2011. Ahora que el título se ha afianzado gracias a múltiples creadores de contenido que lo usan para elaborar sus hazañas y mostrarlas en Internet, era lógico que este trascendiera a nuevos horizontes, pero, probablemente, hasta los entusiastas más fervientes del videojuego no hubiesen previsto el nuevo aproximamiento a esta entrega.

Debido a la complejidad de esta herramienta digital para crear espectaculares mundos y construir estructuras y todo tipo de obras arquitectónicas, cada vez más jugadores están dispuestos a invertir dinero en lecciones impartidas por profesionales que les permitan plasmar sus ideas y creatividad en este universo cúbico. No obstante, esto ya ha llegado a una dimensión totalmente distinta con el establecimiento de empleos en este mundo virtual.

PUEDES VER: MINECRAFT: JUGADORES CULMINAN UNA RÉPLICA DE LA TIERRA MEDIA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS TRAS 10 AÑOS DE TRABAJO

Una publicación en WhatShed, la consultoría más grande de jardinería en Reino Unido, ha captado la atención de todo el mundo ya que con ella se ha iniciado una búsqueda de “jardineros virtuales” para Minecraft. Este singular empleo podría parecer una mera broma para las personas que aún ignoran el alcance que tiene la industria de los videojuegos en la actualidad, pero incluso para los entendidos en la materia, resulta impresionante que se lleguen a pagar hasta 50 libras por hora ($70 o S/.250 al cambio en las respectivas monedas) por esta labor.

La descripción de esta oferta laboral menciona que el elegido para ocupar el cargo “deberá brindar asesoramiento profesional a los jugadores que buscan mejorar su espacio al aire libre en el videojuego”; por lo que es indispensable poseer un vasto conocimiento de las mecánicas y sistemas jugables de Minecraft, así como también una gran capacidad de comunicación, habilidad creativa y pasión por la jardinería, siendo un atractivo adicional que la persona se haya desempeñado en esta actividad en la vida real.

Lo mejor acerca de esta particular oferta de trabajo es que, debido a la pandemia del COVID-19 y las limitaciones que ha provocado en el mundo, no es necesario que el postulante sea de Reino Unido, pero sí debe hablar y escribir en inglés correctamente. Los aspirantes a esta única plaza laboral deberán llenar el formulario designado por la persona a cargo y que se puede hallar en el siguiente enlace.

En medio de la crítica situación que vive el mundo entero por los estragos del coronavirus, Minecraft se ha erigido como uno de los principales medios por los que se brinda oportunidades de trabajo a profesionales que no pueden desempeñarse correctamente en el mundo real por las limitaciones de la pandemia. Hace unos meses, se viralizó la noticia de que un grupo de arquitectos, diseñadores y constructores que responden al nombre de Varuna empezó a tomar encargos de clientes para desarrollar ciudades completas en los mundos virtuales del videojuego.