• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Age of Empires IV presentará su tan esperado gameplay en abril y se espera fecha de lanzamiento

La nueva entrega de la exitosa saga de videojuegos de estrategia en tiempo real (RTS) promete ser uno de los platos fuertes para Xbox y Microsoft.

Age of Empires IV finalmente mostrará gameplay piloteado y podría anunciar su fecha de lanzamiento también./Fuente: Microsoft.

Age of Empires IV finalmente mostrará gameplay piloteado y podría anunciar su fecha de lanzamiento también./Fuente: Microsoft.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Mar 2021 | 6:56 h

Ningún videojuego ha sido tan elusivo en la industria como Age of Empires IV, y quizás Elden Ring, pero AoE IV gana por haber sido anunciado antes. Este nuevo título en la prestigiosa saga de videojuegos de estrategia en tiempo real es lo que muchos fans de las entregas anteriores han esperado por años: el regreso a un género que no solo ha perdido mucha popularidad sino que también ha cambiado mucho con el pasar de los años.

Si bien cada pieza de información sobre el desarrollo de esta entrega es sumamente importante, Xbox ha revelado que un nuevo tráiler gameplay está siendo preparado para la audiencia y, a través de su canal de YouTube, se puede apreciar un minúsculo avance de 17 segundos en el que se anuncia un mini evento especial para poder ver las nuevas y complejas mecánicas que se preparan para añadir al juego.

PUEDES VER: ¿PRESAGIO DE LO QUE SE VIENE? NUEVO CÓMIC DE GOD OF WAR CONECTARÍA A KRATOS CON LA MITOLOGÍA EGIPCIA

El programa de 30 minutos de duración se emitirá el sábado 10 de abril a las 11:00 a.m., hora peruana. Este nuevo avance nos ofrecerá un primer vistazo a las campañas y civilizaciones de Age of Empires 4, aunque también habrá novedades para las ediciones definitivas de Age of Empires 2 y Age of Empires 3. Adicionalmente, en la semana siguiente al evento, el sitio web oficial de Age of Empires también albergará "una experiencia digital por tiempo limitado", aunque Microsoft no ha dicho si eso incluye una demo/beta jugable.

Los usuarios tendrás la opción de sintonizar este tan ansiado adelanto a través de los distintos canales oficiales de Xbox, como YouTube, Twitch, Facebook y el propio sitio web de Age of Empires.

Cabe resaltar que Age of Empires 4 se anunció en el verano de 2017. En los casi cuatro años transcurridos desde entonces, el juego se ha saltado varias ferias de la industria,y hasta se llegó a sospechar que el desarrollador Relic había optado por cancelar el videojuegos por alguna u otra razón. Ahora, nunca ha mostrado realmente el juego, salvo este brevísimo tráiler de 2019. Los fans de uno de los títulos fundamentales de los 90 esperan que la feria brinde una fecha de lanzamiento.