• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Presagio de lo que se viene? Nuevo cómic de God of War conectaría a Kratos con la mitología egipcia

Una nueva historia original menciona que, tras causar estragos en Grecia, el Fantasma de Esparta tuvo contacto con algunos dioses del Antiguo Egipto antes de llegar a Midgar.

Kratos habría entablado una relación con algunas icónicas divinidades del Antiguo Egipto en el cómic God of War: Fallen God./Fuente: Santa Monica Studios.

Kratos habría entablado una relación con algunas icónicas divinidades del Antiguo Egipto en el cómic God of War: Fallen God./Fuente: Santa Monica Studios.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Mar 2021 | 6:47 h

God of War (2018), uno de los mejores videojuegos exclusivos de PlayStation 4, no solo supuso el retorno triunfal de la exitosa franquicia de Sony, sino también cambió la ambientación y escenario de la saga cuando todo el mundo se preguntaba cuál sería el argumento de una continuación luego de que Kratos, el icónico protagonista, exterminara a prácticamente todo el panteón de los dioses griegos durante su cruzada en el Monte Olimpo.

Por fortuna, Santa Monica Studios revitalizó a la serie eligiendo la mitología nórdica como nueva temática para desarrollar la que muchos consideran como su obra maestra. No obstante, con el tiempo se ha revelado que esta no era la única posibilidad que el estudio manejó como siguiente destino de Kratos y es la llegada de una nueva historia original en un medio alternativo al de los videojuegos que podremos conocer más detalles sobre esto.

PUEDES VER: ACTIVISION BLIZZARD: CEO COBRA BONO DE $200 MILLONES MIENTRAS CIENTOS DE EMPLEADOS SON DESPEDIDOS

Tal como reveló el portal Gaming Bible, God of War: Fallen God, el cómic de la franquicia que cuenta los eventos que ocurrieron entre God of War III y God of War (2018) para unir ambos argumentos y explicar cómo fue que el Fantasma de Esparta dio a parar en Midgar, también revela la huida de Kratos a Egipto tras haber asesinado a Zeus y el resto de las divinidades de Grecia. Tal como relatan los cuatro números disponibles de esta obra, el “dios de la guerra” se habría topado con Heka, Thot y Khonsu, dioses de la mitología egipcia representados por un hombre mayor, un mono y un pájaro respectivamente.

Si bien el medio destaca que estos personajes podrían ser referenciados por Kratos en futuras entregas oficiales de la franquicia como videojuegos, es muy poco probable que suceda dado que es bien sabido que God of War: Ragnarok, la secuela del título de 2018, continuará los hechos de su antecesor y su temática nórdica.

God of War: Fallen God es un cómic escrito por Chris Roberson e ilustrado por el artista nominado al Eisner Tony Parker. En dicha lectura, se menciona lo que sucedió luego de que Kratos acabara con la vida de su padre Zeus y provocara la ira absoluta de la difunta Atenea, Al creer que está “libre de sus ataduras”, el espartano viaja hacia al desierto para distanciarse de su antiguo hogar y el dolor que conlleva mientras realiza una retrospección de quién es y cuál es el camino que debe seguir ahora tras cumplir su venganza.