• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Amor verdadero: Gamer cambia su PlayStation 5 por una Nintendo 64 con videojuegos originales

Un nostálgico jugador decidió cambiar la codiciada consola de nueva generación de Sony por el sistema de 64 bits de Nintendo y una colección de sus mejores títulos, artículos que tantas bellas experiencias le brindaron durante su niñez.

Un nostálgico gamer no pudo resistir a la tentación de obtener la consola de sus amores e infancia con una envidiable colección de juegos a cambio de su PS5./Fuente: Gaming Bible.

Un nostálgico gamer no pudo resistir a la tentación de obtener la consola de sus amores e infancia con una envidiable colección de juegos a cambio de su PS5./Fuente: Gaming Bible.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Mar 2021 | 1:56 h

Hay un dicho muy popular que menciona que “el primer amor jamás se olvida” y esto no necesariamente se tiene que aplicar a una relación sentimental. La industria de los videojuegos es reconocida por ser el medio que marcó y continúa marcando a generaciones con cada plataforma que es lanzada al mercado independiente de la compañía encargada de fabricarla. Por esta razón, en la actualidad existen tantos aficionados a este medio que miran con nostalgia al pasado y recuerdan con especial cariño a las consolas que formaron parte de sus infancias.

Si bien la nostalgia es sumamente poderosa, ¿sería suficiente como para conducir a un jugador a vender uno de los artículos más codiciados en la actualidad a cambio de rememorar su pasado? Pues es justamente bajo esta premisa que se desarrolla el caso que presenta Gaming Bible. El medio reportó una peculiar anécdota compartida por un usuario de Internet identificado como Traxus que relató cómo vendió su recién comprada PlayStation 5 a cambio de una Nintendo 64 con una colección de videojuegos del sistema.

PUEDES VER: SUPER NINTENDO WORLD FINALMENTE ESTÁ ABIERTO AL PÚBLICO Y ESTAS SON LAS PRIMERAS IMÁGENES (FOTOS)

En su aporte al foro ResetEra titulado cómo “Vendí mi PS5 por una N64… envíen ayuda”, Traxus contó cómo su vieja “adicción” y absoluto cariño a la consola de 64 bits de Nintendo se reactivó al ver un viejo televisor CRT descompuesto y abandonado al lado de una carretera. “Evocando imágenes de un tiempo perdido, la reliquia encantada me llamó, al igual que las sirenas de los viejos cuentos atraían a los marineros desprevenidos a su perdición”, narraba el jugador.

“Lo puse en mi baúl, desatando una maldita cadena de eventos que me llevarían a reconstruir y aumentar mi colección de Nintendo 64 de la infancia, casi rompiéndome la espalda al buscar un Sony Trinitron de 27" mucho más agradable (pero también gratis) y vender mi PS5 Digital Edition (con una pequeña ganancia) para apoyar mi adicción paralizante, para disgusto de mi esposa, comentó Traxus en su publicación.

El usuario incluso recalcó que él apreciaba su PS5 y que, pese a haberla vendido, disfrutaba mucho usándola, pero la nostalgia pudo con él por lo que decidió deshacerse de ella hasta que nuevos y mejores títulos esten disponibles para la consola. Ya me harté de los maravillosos títulos de lanzamiento y mi biblioteca digital no va a ninguna parte. Probablemente volveré cuando esté más disponible en las tiendas en torno al lanzamiento de God Of War 2 u Horizon Forbidden West, posiblemente con una revisión de hardware aún mejor”, escribió.

Pero, lo más importante es que Traxus no se arrepiente de haber vendido su consola de nueva generación y planea instruir a sus menores hijos en los videojuegos que él disfrutó durante su edad más temprana como gamer. "Ahora tengo un par de hijos y siento que de todas las consolas retro, la N64 es simplemente divertida, especialmente para los niños pequeños con todos los increíbles juegos de plataformas en 3D en el sistema. He estado jugando Super Mario 64 con mi chico y se mantiene tan bien como lo hizo en 1996", finalizó el usuario.