• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Gotham Knights, videojuego de Batman centrado en la Corte de los Búhos, es retrasado hasta 2022

El próximo título del superhéroe de DC Comics desarrollado por Warner Bros Montreal sufre un retraso y se va hasta algún momento del próximo año.

Gotham Knights ya no será lanzado este año y deja de tener una fecha definida, pero se menciona que saldrá en 2022./Fuente: WB Montreal.

Gotham Knights ya no será lanzado este año y deja de tener una fecha definida, pero se menciona que saldrá en 2022./Fuente: WB Montreal.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Mar 2021 | 15:40 h

No cabe duda de que Batman es una de las figuras del cómic mejor representadas en videojuegos, sobre todo gracias al enorme legado construido por la serie Arkham compuesta por Arkham Asylum; Arkham City; Arkham Origins y Arkham Knight. Estos títulos desarrollados por Rocksteady Studios y Warner Bros Montreal -en ciertas oportunidades- se han ganado el apoyo de los fans de la industria y de los cómics por igual, pero, por desgracia, tendrá que pasar más tiempo del esperado para disfrutar de la siguiente entrega.

A través de la cuenta oficial del videojuego en Twitter, se confirmó que Gotham Knights será retrasado hasta 2022 sin una nueva fecha definida. La razón detrás de esta decisión por parte de Warner Bros Montreal, estudio desarrollador del título, es para “darle más tiempo con el fin de entregar la mejor experiencia posible a los jugadores”. Además, la compañía indicó que compartirá más información respecto a esta obra en los próximos meses.

PUEDES VER: SONY ADQUIERE EVO, EL TORNEO DE VIDEOJUEGOS DE LUCHA MÁS POPULAR DE LA INDUSTRIA, Y ANUNCIA EDICIÓN 2021

De este modo, la siguiente entrega en la franquicia del icónico superhéroe de DC Comics queda relegada a una fecha posterior, tal como ha ocurrido con una gran estela de títulos que se han visto perjudicados por la pandemia del COVID-19 y la readaptación de los sistemas de trabajo de los estudios desarrolladores para brindar seguridad a sus empleados frente a esta grave crisis sanitaria mundial.

Gotham Knights fue anunciado durante la edición 2020 del DC Fandome, uno de los eventos más importantes para la industria del cómic, como una de las revelaciones principales de dicha ocasión. El videojuego se situará en una realidad donde Batman al parecer ha muerto durante sus heroicas labores y se centrará en la “bati-familia”, compuesta por personajes allegados al personaje como Robin, Batgirl, Nightwing y Red Hood.

El grupo deberá proteger a la Ciudad Gotham de la amenaza de la Corte de los Búhos, una organización del crimen organizado y sociedad secreta que aparentemente está detrás de la muerte de Batman. En lo que respecta a la jugabilidad, Gotham Knights retendrá varios elementos de la serie Arkham, pero se ha aclarado que esta entrega no formará parte de la línea temporal establecida por dichos videojuegos.