• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sony adquiere EVO, el torneo de videojuegos de lucha más popular de la industria, y anuncia edición 2021

La organización de la Evolution Championship Series ha revelado que la compañía detrás de PlayStation es ahora dueña de los activos y propiedades del torneo en asociación con RTS, empresa de esports de Endeavor.

El torneo más importante de los videojuegos de lucha pasa a ser propiedad de Sony PlayStation./Fuente: EVO.

El torneo más importante de los videojuegos de lucha pasa a ser propiedad de Sony PlayStation./Fuente: EVO.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Mar 2021 | 13:25 h

Un giro de eventos que probablemente haya sido una de las alternativas de la organización para librarse de la mala impresión que se ganó con la cancelación de la edición pasada. Sony Interactive Entertainment ha adquirido la Evolution Championship Series, a menudo descrito como el torneo de videojuegos de lucha más importante y popular de toda la industria, en asociación con RTS, una compañía de esports perteneciente a la firma Endeavor.

Tal como fue anunciado a través de la cuenta oficial de Twitter del evento, Sony y RTS han comprado los “activos y propiedades” de la serie EVO, por lo que las futuras ediciones de este torneo serán referenciadas como eventos de la jurisdicción de Sony PlayStation en colaboración con RTS. No obstante, Tony y Tom Cannon, cofundadores del torneo, continuarán siendo parte integral de este en la posición de asesores clave.

PUEDES VER: AMOR VERDADERO: GAMER CAMBIA SU PLAYSTATION 5 POR UNA NINTENDO 64 CON VIDEOJUEGOS ORIGINALES

Durante el anuncio, Sony también aprovechó para confirmar que se llevará a cabo una edición del torneo en 2021 a través del formato online entre el 6 al 8 de agosto y luego del 13 al 15 de agosto. Las disciplinas incluirán a los infaltables títulos de lucha con sólidas comunidades de jugadores como Tekken 7; Street Fighter 5: Champion Edition; Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear - Strive-. Todos los detalles respecto a las clasificatorias a la competencia serán informadas en los próximos días.

Mark Julio, desarrollador de negocios de EVO, precisó que la adquisición del torneo por parte de Sony no significa que los videojuegos que se incluyan sólo serán los que estén disponibles en consolas PlayStation ya que “la competencia está abierta a todas las plataformas”. Julio menciona que se ha permitido que su equipo trabaje en conjunto con la comunidad de videojuegos de lucha con la intención de apoyarlos. Sin embargo, esto no confirma la presencia de desarrolladores first-party y sus títulos como Nintendo y su popular Super Smash Bros. en eventos futuros.

“Hoy, estamos encantados de anunciar el próximo capítulo en la historia de PlayStation y EVO, el torneo de juegos de peleas más grande y de mayor duración del mundo”, señaló Sony en la publicación de su blog oficial donde realizaron el anuncio. “Para PlayStation, el anuncio de hoy marca un paso emocionante en nuestro viaje para fomentar el crecimiento de la comunidad de juegos de peleas y esports, y apoyar ampliamente a los jugadores competitivos en nuestras consolas. Los juegos de peleas son muy populares en las consolas PlayStation, y los jugadores registraron más de 1,100 millones de horas de juego solo en 2020, continuó.

La compañía también destacó que se encargará de “romper las barreras” para que los participantes puedan competir en todos los niveles posibles de los videojuegos además de asegurar un entorno seguro e inclusivo para los jugadores. Esto último se debe a las acusaciones en contra de Joey Cuellar, ex organizador del EVO, por abuso sexual, lo que provocó la salida del evento de NetherRealm y Capcom, por consiguiente, la cancelación de la edición online del año pasado.

Sony se ha comprometido a fomentar una comunidad segura para todos los jugadores a raíz de este escándalo. Simultáneamente, Nintendo se pronunció respecto a la adquisición del evento por parte de PlayStation y un portavoz dijo lo siguiente: “Nintendo ha disfrutado interactuando con los fans en torneos anteriores de Evo y les desea a los organizadores del espectáculo lo mejor con su nueva empresa. Continuaremos evaluando EVO y otras oportunidades, mientras planificamos la actividad futura del torneo de Super Smash Bros. online y offline”.