• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

#StopAsianHate: Bandai Namco se pronuncia contra el racismo hacia la comunidad asiática en EEUU

#StopAsianHate La compañía japonesa mandó un mensaje solidarizándose con la comunidad asiática en EEUU, la cual ha sufrido agresiones como insultos raciales hasta ataques físicos.

Bandai Namco y su postura en contra del racismo asiático.

Bandai Namco y su postura en contra del racismo asiático.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Mar 2021 | 22:57 h

En una declaración oficial publicada en Twitter el pasado 17 de marzo, Bandai Namco hizo pública su postura contra el aumento de racismo anti-asiático en Estados Unidos a raíz de la pandemia del Covid-19.

"Como empresa con sede en Japón, el reciente aumento del odio contra los asiáticos realmente ha afectado a nuestros empleados", se lee en el tuit.

Continúa con su mensaje con una imagen a blanco y negro: “Nos solidarizamos con la comunidad asiático-americana e isleña del Pacífico (AAPI), nuestro equipo culturalmente diverso e inclusivo de empleados, jugadores y fanáticos de todas las culturas y orígenes, nuestras familias y especialmente nuestros mayores, para hablar y crear conciencia sobre el terrible aumento de la agresión contra los asiáticos y los crímenes de odio".

aweita.pe

Además de Bandai, Microsoft y la organización de deportes electrónicos Andbox, también se han sumado a la campaña 'StopAsianHate', la cual fue creada con el fin de detener el racismo contra la comunidad asiática.

Según un reciente informe, los delitos de odio contra los asiáticos aumentaron en un 150% en 16 de las ciudades más grandes de Estados Unidos durante 2020. Estos incidentes van desde el uso de insultos raciales hasta ataques físicos, los últimos de los cuales han provocado graves emergencias médicas e incluso muertes.

aweita.pe

Tan solo hace poco una anciana de origen asiático fue atacada por un sujeto sin ninguna razón, aunque la mujer se defendió. También se registró un tiroteo días atrás, donde murieron 7 mujeres también de ascendencia asiática. Ante estos casos, miles de manifestantes salieron a las calles a exigir que se detenga este racismo hacia su comunidad.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.