• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

#StopAsianHate: Anciana asiática manda al hospital a su atacante en San Francisco

La anciana recibió un golpe en el ojo izquierdo mientras esperaba cruzar la calle. La policía se encuentra investigando si el ataque fue por índole racista debido a los últimas agresiones a la comunidad asiática en EE.UU.

Xiao Zhen Xie de 76 años mandó al hospital a un hombre acusado de racismo.

Xiao Zhen Xie de 76 años mandó al hospital a un hombre acusado de racismo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Mar 2021 | 11:58 h

El pasado 17 de marzo, una mujer asiática fue atacada en San Francisco (Estados Unidos) y para defenderse de su agresor, tomó un bate de madera y lo terminó mandando al hospital.

El ataque a Xiao Zhen Xie, de 76 años, en el Market Street, ocurrió en la mañana mientras estaba esperando cruzar la calle. Según cuenta la hija de la anciana al medio KPIX, Dong-Mei Li, un hombre se le acercó y le dio un puñetazo en el ojo izquierdo. A pesar de sus lesiones, Xie se defendió, tomó un bate de madera y golpeó a su agresor. También aclaró que no provocó el ataque.

Li comenta que su madre actualmente se encuentra estable pero que está "profundamente aterrorizada" y que no puede ver nada con el ojo izquierdo y no ha querido comer. Mientras tanto, su nieto Xiao Zhen Xie ha creado una página de GoFundMe para recaudar donaciones y pagar las cuentas médicas.

PUEDES VER: ELON MUSK RECHAZA ACUSACIONES DE CHINA Y NIEGA QUE AUTOS DE TESLA ESPÍEN A SU EJÉRCITO

Su presunto atacante, identificado por la policía como Stephen Jenkins, de 39 años, fue trasladado al hospital por "una condición médica previa", según un comunicado de prensa emitido por policía de San Francisco. Posteriormente fue arrestado.

La policía dijo que están investigando para determinar si el ataque fue de índole racista, ya que en los últimos días se han denunciados agresiones de este tipo.

"Es una investigación activa y no tenemos información para confirmar posibles motivaciones en este momento", dijo Dorsey, portavoz del Departamento de Policía de San Francisco a People.

aweita.pe

Recientes ataques a la comunidad asiática en Estados Unidos

Hace unos días, la comunidad asiática en el sureste de Estados Unidos hizo una denuncia por el incremento de agresiones de índole racista, así como crímenes de odio.

La situación empeoró cuando Robert Aaron Long, un hombre blanco de 21 años, mató a ocho personas en medio de un tiroteo. La mayoría de ellas eran mujeres de origen asiático.

aweita.pe

Tan solo en 2020 los crímenes de odio contra lo estadounidenses de ascendencia asiática aumentaron en un 150%. Diversas organizaciones se han pronunciado al respecto y han realizado protestas para acabar con esta situación, que según alegan "ha pasado desapercibida por muchos años".

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: ESCUELA RECOMIENDA A SUS ALUMNOS NO DECIR 'PAPÁ' O 'MAMÁ' CON EL FIN DE PROMOVER LA INCLUSIÓN