• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Creador de PlayStation menciona que la compañía "nunca consideró a Nintendo como su competencia"

Ken Kutaragi, “Padre de PlayStation” y ex CEO de Sony Computer Entertainment, reveló que las supuestas grescas entre fabricantes de consolas de videojuegos no se vivieron entre las personas involucradas en la industria.

Para Ken Kutaragi, las rivalidades entre Sony, Nintendo y Sega a finales de los noventa solo fueron meras malinterpretaciones de la prensa y las personas ajenas a la industria de los videojuegos./Fuente: Sony.

Para Ken Kutaragi, las rivalidades entre Sony, Nintendo y Sega a finales de los noventa solo fueron meras malinterpretaciones de la prensa y las personas ajenas a la industria de los videojuegos./Fuente: Sony.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Mar 2021 | 12:54 h

La historia de la industria de los videojuegos es sumamente interesante y, gracias a la relevancia que ha ido ganando el medio en los últimos años, cada vez más personas se han interesado por documentar los hechos que dieron como resultado la realidad que los jugadores viven en la actualidad, con múltiples plataformas compitiendo entre sí en el terreno de las consolas mientras que PC hace lo suyo propio con diversos distribuidores digitales de títulos como Steam y Epic Games.

En esta tónica, las últimas declaraciones de Ken Kutaragi, a menudo reverenciado como “padre de PlayStation dado que fue el principal diseñador y arquitecto de la consola que revolucionó el mercado de los videojuegos para siempre, además de haber sido CEO de Sony Computer Entertainment, nos demuestran que el punto de vista de la persona que documenta los hechos históricos de la industria también es sumamente importante para darle una correcta dimensión a aspectos que se tienen sobre entendidos, pese a que no son del todo ciertos.

PUEDES VER: SONY ADQUIERE EVO, EL TORNEO DE VIDEOJUEGOS DE LUCHA MÁS POPULAR DE LA INDUSTRIA, Y ANUNCIA EDICIÓN 2021

Kutaragi fue el invitado más reciente de Harada’s Bar, un nuevo programa de entrevistas conducido por Katushiro Harada -productor de Bandai Namco y creador de la franquicia de videojuegos de lucha Tekken- en el que se invita a personas trascendentales para el medio, pero que, por alguna u otra razón, no destacaron ante los entusiastas y la prensa. En la primera edición publicada el pasado 20 de marzo, el legendario desarrollador se sentó en la barra de Harada para charlar con su amigo y colega.

Si bien la conversación fue amena y trató una variedad de temas, uno de los momentos más destacados fue cuando Kutaragi se refirió a su tiempo en Sony y como la compañía jamás consideró a Nintendo como su competencia. Para profundizar lo que dijo, el “padre de PlayStation” mencionó que los medios de comunicación y las personas ajenas a la industria no supieron interpretar correctamente la relación entre las compañías más importantes de esa época, pero también destacó que el supuesto conflicto entre Sony, Nintendo y Sega terminó beneficiando al crecimiento del medio.

“Antes de PlayStation, trabajé en Super Famicom con Nintendo, y me gustaba mucho el Sr. [Masayuki] Uemura y su equipo, estaba a menudo con ellos y me llevaba bien con ellos. Desde el exterior, se consideraba que estábamos peleando. No estábamos peleando en absoluto”, dijo Kutaragi durante la charla y es que, efectivamente, el ingeniero antes había colaborado con la Gran N en el desarrollo de la SPC700, el chip de sonido que dotó a Super Nintendo del mejor apartado sonoro en la edad de oro de los videojuegos.

“Siempre me hacían ese tipo de preguntas: ‘¿El competidor de PlayStation es Sega o Nintendo?’, me preguntaban. Pero nunca pensamos quién era nuestro competidor porque todos éramos compañeros de trabajo. Sin embargo, la gente de fuera no creo que lo vieran así... no sabían la verdad. Hicieron que nuestra industria se animara”, enfatizó Kutaragi mientras recordaba junto a Harada los buenos tiempos de la industria de los videojuegos.