• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Steam elimina de su tienda a un popular juego de seducción por tener escenas muy explícitas

El videojuego de simulación que trata sobre 'seducir mujeres' fue bloqueado por Steam por contener escenas que considera inapropiadas para sus usuarios.

Steam rechaza vender Super Seducer 3.

Steam rechaza vender Super Seducer 3.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Mar 2021 | 20:43 h

Steam ha generado polémica en los últimos días debido a que eliminó uno de los videojuegos más populares de su plataforma.

El título al que nos referimos es 'Super Seducer' y es una saga que se trata sobre cómo el protagonista liga con mujeres. La IP fue creada por Richard La Ruina y cuando ya iba a lanzar la tercera entrega del título, Steam la bloqueó y también la eliminó.

Como se sabe, Steam tiene una revisión rigurosa en lo que se refiere al contenido explícito. Por lo que cuando ven que rompen estas reglas, inmediatamente lo retiran. Por supuesto, en otros videojuegos no sucede lo mismo, pero en Super Seducer si se aplicó.

aweita.pe

Según el comunicado de La Ruina, el videojuego fue bloqueado indefinidamente de la tienda por mostrar escenas sexuales explícitas.

‘Steam prohibió y eliminó Super Seducer 3 de la tienda. No nos dejaron lanzarlo de ninguna forma. Nuestra página se fue y 61700 listas de deseos se fueron. Antes de esto me dijeron que esperara ‘aprobación o retroalimentación’. En repetidas ocasiones dijimos que haríamos lo necesario’.

El creador también dijo que la tercera entrega iba a ser la menos censurada, por lo que algunas escenas sí iban a ser más fuertes.

aweita.pe

Lamentablemente Steam no le otorgó más tiempo a los desarrolladores para modificarlo antes de su lanzamiento, por lo que finalmente solo lo eliminó.

Ante la medida de Valve, Super Seducer 3 comenzó una campaña para recaudar fondos y así poder lanzar el juego.