• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fortnite: Traficantes de droga ofrecen monedas del videojuego a niños por guardar y distribuir mercancía

Una grave denuncia explica que delincuentes están usando el popular Battle Royale de Epic Games para contactar con menores de edad e inducirlos en sus turbios negocios a cambio de dinero virtual usado en el videojuego.

Fortnite es el nuevo medio por el que delincuentes se contactan con menores de edad para inducirlos en su tráfico de drogas./Fuente: Alamy.

Fortnite es el nuevo medio por el que delincuentes se contactan con menores de edad para inducirlos en su tráfico de drogas./Fuente: Alamy.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Mar 2021 | 19:06 h

Fortnite es, sin lugar a dudas, uno de los videojuegos multijugador en línea más importantes y populares de la actualidad y, pese a que ya lleva varios años en el mercado, mantiene su estatus como referente de los esports más jugados en las diversas plataformas en las que está disponible. Es obvio que grandes y chicos disfrutan este título por igual, pero esto también ha provocado que el Battle Royale se convierta en el nuevo medio que delincuentes usan para cometer fechorías.

Tal como informa un artículo publicado por The Times, una gran cantidad de traficantes de drogas están usando al videojuego de Epic Games para contactar con menores de edad y les ofrecen V Coins, las monedas virtuales que se usan en el título para adquirir artículos como skins; armas, entre otros, a cambio de almacenar su mercancía en sus respectivos hogares y también por distribuirla en los puntos que ellos designan.

PUEDES VER: JEFE DA EL DÍA LIBRE A SUS EMPLEADOS POR EL ESTRENO DE UN POPULAR VIDEOJUEGO EN JAPÓN

Matthew Norford, trabajador juvenil de 38 años, comentó en el informe elaborado por el medio que este tiene conocimiento de casos de niños entre 12 y 13 años que han estado en contacto con estos inescrupulosos sujetos durante sus partidas en Fortnite. Específicamente, el testigo mencionó el caso de un niño de 12 años que guarda regularmente unos $110 de marihuana en su habitación luego de que uno de estos delincuentes se comunicara con él para ofrecerle skins del videojuego a cambio de su acción.

“Estoy muy preocupado de que él mismo empiece a vender las drogas, pero ¿qué puedo hacer si solo tengo contacto con él una vez a dos veces por semana? Lo agarré comprando las cosas del juego que sus padres no pueden pagar mientras juegan todas las horas de la noche”, dijo Norford en el artículo.

Según lo que explica The Times, Epic Games ya estaría al tanto de esta delicada situación respecto a su videojuego estrella y está tomando cartas en el asunto trabajando junto a las autoridades pertinentes para localizar a los delincuentes disfrazados de usuarios y detenerlos lo más pronto posible antes de que continúen causando problemas a los jugadores más jóvenes del Battle Royale.