• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Jefe da el día libre a sus empleados por el estreno de un popular videojuego en Japón

El CEO de una compañía japonesa optó por dar un día libre para sus trabajadores dado que se estrena Monster Hunter Rise, un videojuego muy popular en el país que impedirá que puedan concentrarse en sus labores.

El CEO de la compañía Mark-On decidió brindar el día libre a sus empleados para que puedan jugar Monster Hunter Rise en la fecha de su lanzamiento./Fuente: Capcom.

El CEO de la compañía Mark-On decidió brindar el día libre a sus empleados para que puedan jugar Monster Hunter Rise en la fecha de su lanzamiento./Fuente: Capcom.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Mar 2021 | 17:33 h

No cabe duda de que Japón posee costumbres que pueden parecer poco convencionales ante la mirada de Occidente. El país se caracteriza por tener una de las culturas populares más abundantes, fructíferas e interesantes de todo el mundo gracias a la estela de creativos que se desempeñan en diversas disciplinas como la música, el arte con el manga/anime y, por supuesto, con los videojuegos, los cuales están muy arraigados como pasatiempo en su ciudadanía.

Debido a esto, es factible que el estreno de un esperado título sea motivo suficiente para paralizar por completo al país dado que los trabajadores de sus múltiples compañías también son entusiastas de estas obras de la cultura pop. El próximo 26 de marzo será lanzado Monster Hunter Rise, un nuevo videojuego para Nintendo Switch y la siguiente gran entrega en la ultra popular franquicia de Capcom, por lo que una compañía ha optado por darle el día libre a sus empleados en esta fecha.

PUEDES VER: ¿LLEGÓ EL FIN? SONY CERRARÍA LAS TIENDAS DIGITALES DE PLAYSTATION 3, PS VITA Y PSP PARA SIEMPRE EN JUNIO

Jack Masaki, CEO de la empresa especializada en la Realidad Virtual llamada Mark-On, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que la fecha de lanzamiento de Monster Hunter Rise ha sido declarada como día libre para su planilla, convirtiéndola en una especie de mini-vacaciones “MonHun” (abreviación de la franquicia) para que los trabajadores puedan disfrutar del videojuego de Capcom tranquilamente.

“El 26 de marzo será la fecha de lanzamiento de Monster Hunter Rise, y dado que se espera que no podamos concentrarnos en nuestro trabajo, haré de ese día unas 'vacaciones de MonHun', informaba. Hubo varios empleados que dijeron que querían tomarse el día libre el 26 porque querían jugar Monster Hunter de inmediato, así que dimos el paso e hicimos esto. Recibimos palabras de agradecimiento y reconocimiento de los empleados por darles este día libre, dijo Masaki en su comunicado.

Aunque parezca increíble, esta no es la primera vez que ocurre algo de este tipo en la Tierra del Sol Naciente. A menudo, se suele citar el caso del lanzamiento de Dragon Quest III, la tercera entrega en la exitosa franquicia JRPG, el 10 de febrero de 1988. Durante aquel día, Japón se vio prácticamente paralizado dado que millones de trabajadores alrededor de la nación decidieron tomarse el día libre para adquirir y jugar este título, un suceso histórico que iniciaría una teoría en la que supuestamente el Gobierno japonés ordenó a Enix, publisher de la saga en ese entonces, publicar futuras entregas de la franquicia solo en fines de semana.