• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Llegó el fin? Sony cerraría las tiendas digitales de PlayStation 3, PS Vita y PSP para siempre en junio

Un nuevo reporte indica que la compañía deshabilitará la PlayStation Store para sus pasadas consolas a mitad de año y los usuarios ya no podrán adquirir contenido digital para estas plataformas.

El soporte para PlayStation Store en PS3, PSP y PS Vita terminaría a mediados de año, según un reporte./Fuente: La República.

El soporte para PlayStation Store en PS3, PSP y PS Vita terminaría a mediados de año, según un reporte./Fuente: La República.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Mar 2021 | 9:02 h

Todo tiene su final y tal parece que Sony ya tiene una fecha definida para cerrar la generación de videojuegos que tantos cambios y tendencias introdujo a la industria: las tiendas digitales de PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation Portable cerrarían para siempre y dejarían a sus usuarios sin la posibilidad de descargar títulos, DLCs y todo tipo de contenido de índole digital disponible en la PlayStation Store de dichas plataformas.

Este devastador reporte proviene de una fuente allegada a los planes de la compañía y fue publicado por el portal The Gamer. El informe menciona que Sony le ha puesto fecha de caducidad al soporte para PlayStation Store, tienda por la que distribuyen su contenido digital en sus respectivas plataformas antes mencionadas  y tiene pensado finiquitar a mediados de este año.

PUEDES VER: #STOPASIANHATE: BANDAI NAMCO SE PRONUNCIA CONTRA EL RACISMO HACIA LA COMUNIDAD ASIÁTICA EN EE.UU

El informe precisa que la tienda digital de PlayStation 3 y PSP cerraría para siempre el 2 de julio, mientras que la de PS Vita permanecería abierta por un tiempo más hasta el 27 de agosto, pero que igualmente sería eliminada. Después de estas fechas, los usuarios ya no podrán adquirir contenido digital de los catálogos de dichas consolas, tanto videojuegos como DLCs y demos jugables, de Sony nunca más.

De momento, Sony no ha hecho ninguna declaración oficial respecto a este tema, pero no sería de extrañar que esta decisión haya sido conversada por sus ejecutivos y que esté pronta a suceder. Recordemos que PlayStation 3 es una consola de 2006, mientras que PSP debutó en 2005; es decir, sus ciclos de vida ya cumplieron su cometido hace mucho tiempo. En el caso de PS Vita y su lanzamiento en 2011, la razón de la prematura muerte de su soporte a PS Store se debería al fracaso que supuso para la compañía.

Solo resta esperar a la respuesta oficial de Sony sobre este tema, pero, lo evidente es que si se llega a confirmar la veracidad total del reporte, se trataría del cierre definitivo de la séptima generación de consolas que tantas alegrías brindaron a los jugadores durante el auge de la era de la alta definición y la distribución digital.