• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nintendo Switch “Pro” sería potenciada con el DLSS de NVIDIA para poder alcanzar la resolución 4K

La versión mejorada de la consola híbrida de Nintendo se apoyaría en un nuevo procesador que posee esta tecnología para reproducir videojuegos en una definición que resulta imposible para su antecesor.

Nintendo Switch Pro aprovecharía la tecnología DLSS de NVIDIA para ofrecer una mejor experiencia audiovisual a sus usuarios./Fuente: El Chapuzas Informativo.

Nintendo Switch Pro aprovecharía la tecnología DLSS de NVIDIA para ofrecer una mejor experiencia audiovisual a sus usuarios./Fuente: El Chapuzas Informativo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Mar 2021 | 12:46 h

Incluso con todas las negativas de Nintendo, cada vez son más los medios de comunicación trascendentales e importantes de la industria de los videojuegos los que se aventuran a hablar de lo que se conoce como Nintendo Switch “Pro”, una supuesta versión mejorada de la consola híbrida de la Gran N que ofrecerá una potencia mayor a la de la iteración en la que se basa para reproducir videojuegos en una mejor calidad y sin los típicos problemas de este sistema como pérdida de frames.

Si bien la compañía aún no ha confirmado la existencia de esta nueva consola, prefiriendo declarar que se encuentra enfocada en darle soporte a Switch, el último reporte de Bloomberg ha brindado mayores detalles sobre las capacidades técnicas que podría llegar a tener este sistema “Pro”. Lo más interesante del informe es que el portal tomó una de las dudas más frecuentes que tienen los entusiastas de la firma sobre la máquina: ¿será capaz de alcanzar la resolución 4K en modo Dock?

PUEDES VER: USUARIOS ASEGURAN QUE LA MUERTE DE MARIO BROS SERÁ ESTE 31 DE MARZO POR 'CULPA' DE NINTENDO

La respuesta inmediata brindada por el medio sería sí, pero hay mucho más detrás de ella. Lo que explica es que la Nintendo Switch Pro usaría un nuevo SoC (system on a chip) de NVIDIA que tendría entre sus principales características el soporte para DLSS (Deep Learning Super Sampling), una tecnología intrínseca de la compañía que utiliza la inteligencia artificial para darle una mejora sustancial al apartado gráfico y visual, ya sea aumentando la resolución o mejorando la tasa de frames por segundo (FPS).

De este modo, Bloomberg destaca que la versión “Pro” de Nintendo Switch sería la primera consola de videojuegos en adoptar la tecnología DLSS que ya puede ser aprovechada en el terreno del PC gracias a las últimas tarjetas gráficas de NVIDIA, la serie RTX 3000, que además la ha llevado a un nivel nunca antes visto. Gracias a este sistema, la consola no tendría problemas para reproducir videojuegos en 4K siempre y cuando se encuentre conectada al televisor por medio del Dock.

Entre otras especificaciones técnicas brindadas por Bloomberg, también se menciona la presencia de una pantalla OLED de 7 pulgadas, un panel de una calidad considerablemente superior a la que posee la Nintendo Switch básica que es un LCD de 6,2 pulgadas. La mejora visual y el tiempo de respuesta más alto gracias a su tasa de refresco no son las únicas mejoras que traería una pantalla OLED a la consola, ya que también beneficiaría al consumo de la batería.

Según las estimaciones del analista Matthew Kanterman, la Nintendo Switch “Pro” llegaría al mercado a un precio de $399, unos $100 más que el modelo base. No obstante, también se ha tomado en consideración que la Gran N podría reducir el precio a unos $349 para que resulte más atractiva tanto para los que aún no poseen la consola híbrida como para los que ya tengan en su poder la básica y deseen esa mejora de potencia.