• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PS5: nueva patente sugiere inclusión de retrocompatibilidad con videojuegos de PS3, PS2 y PS1

La esperanza de los usuarios de la nueva consola de Sony por disfrutar de los títulos de generaciones pasadas ha sido restaurada gracias a una nueva patente registrada por la compañía.

Sony podría implementar la retrocompatibilidad con PS3, PS2 y PS1 gracias a registro de nuevo patente./Fuente: Composición.

Sony podría implementar la retrocompatibilidad con PS3, PS2 y PS1 gracias a registro de nuevo patente./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Mar 2021 | 19:29 h

PlayStation 5 es un éxito rotundo alrededor del planeta y esto ha sido demostrado con la descomunal cantidad de unidades que han sido vendidas pese a solo llevar 5 meses en el mercado. Si bien los usuarios del nuevo sistema casero de Sony han aclamado la fluidez con la que está reproduce los títulos más recientes de la industria con un rendimiento muy superior al de su antecesor PS4, muchos aún adolecen que una de las funciones más rumoreadas y esperadas del aparato antes de que debutara el pasado noviembre de 2020 no estén presentes: la retrocompatibilidad con todas las consolas de la compañía.

Si bien Sony descartó la posibilidad de que videojuegos de sus consolas de 1994, 2000 y 2006 pudieran ser jugados en su nuevo sistema, los usuarios no han tardado en emocionarse ante la noticia de que una nueva patente para PS5 ha sido registrada por la compañía. Tal como reportan desde ComicBook, el documento que data del 18 de marzo habla sobre “un método y sistema para la obtención de trofeos de juegos emulados”.

PUEDES VER: ¿LLEGÓ EL FIN? SONY CERRARÍA LAS TIENDAS DIGITALES DE PLAYSTATION 3, PS VITA Y PSP PARA SIEMPRE EN JUNIO

Esto ha sido motivo suficiente para que miles de usuarios en los foros más populares de Internet y las redes sociales especulen sobre la posible llegada de la retrocompatibilidad a PlayStation 5. El método por el cual la consola reproducirá los títulos, sin embargo, sería la emulación digital dado que la estructura de la PS5 es radicalmente distinta a la de sus antecesores previos a PS4. Por supuesto, hay que destacar que el documento no menciona en ninguna parte a la nueva consola de Sony.

“Un método implementado por ordenador asigna uno o más trofeos a un usuario. Se emula un juego en respuesta a una solicitud de un dispositivo cliente. Se detecta un activador de trofeos durante la emulación del juego comparando un valor de memoria del juego emulado con un valor predeterminado y asignando uno o más trofeos al usuario en función del activador de trofeos detectado”, señala el documento registrado por la compañía.

Lo curioso del asunto es que llega en la misma semana que se publica el reporte de The Gamer sobre la eliminación del soporte de PlayStation Store para PlayStation 3; PlayStation Portable y PlayStation Vita para mediados de año. Si bien Sony no ha confirmado esta información aún, se espera que lo haga en algún momento de abril.