• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Resident Evil Village: Capcom promociona su nuevo videojuego con una Lady Dimitrescu de tamaño real

La nueva entrega de la saga está cada vez más cerca y la compañía ha empezado su campaña publicitaria colocando a una figura de cartón de la querida vampiresa de casi 3 metros de altura en tiendas de videojuegos de Asia.

Lady Dimitrescu es el estandarte de Resident Evil Village y Capcom la ha convertido en toda una sensación mediante su campaña de publicidad en Asia./Fuente: Capcom.

Lady Dimitrescu es el estandarte de Resident Evil Village y Capcom la ha convertido en toda una sensación mediante su campaña de publicidad en Asia./Fuente: Capcom.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Mar 2021 | 12:32 h

Resident Evil es, sin lugar a dudas, una de las franquicias más importantes y populares de la industria de los videojuegos. El título responsable de consolidar el género survival horror junto a otras grandes sagas como Silent Hill mantiene vivo su legado, lanzando nuevos títulos que logran captar la atención tanto de los veteranos como de nuevos adeptos. Village -también considerada como la octava entrega numerada de la serie- se aproxima y Capcom lo sabe perfectamente.

Por esta razón, el estudio desarrollador ha reforzado la campaña publicitaria del videojuego con nuevas estrategias y, aprovechando el masivo éxito que tuvo este personaje con los que esperan la llegada del título, ha decidido convertir a Lady Dimitrescu en su estandarte, incluso dándole más relevancia sobre los propios protagonistas.

PUEDES VER: GHOST OF TSUSHIMA DARÁ EL SALTO A LA GRAN PANTALLA DE LA MANO DEL DIRECTOR DE JOHN WICK

Es así como llega una fotografía publicada en el fanpage de Capcom Asia en Facebook, donde se muestra una tienda en Hong Kong donde se ubica una figura de cartón de la vampiresa en tamaño real. Considerando que la altura oficial del personaje revelada por los desarrolladores es de 2.9 metros, se decidió que esta mantendría dicha estatura para crear un mayor impacto en la audiencia y mostrar una recreación fiel de la antagonista de esta entrega en el mundo real.

De este modo, Capcom no sólo capitaliza el tremendo éxito de Lady Dimitrescu en redes sociales desde que apareció en uno de los tráilers del videojuego, sino también hace uso de su característica más prominente para crear publicidad que se mantenga en el imaginario colectivo de sus fans y personas interesadas en esta entrega de la saga.

"No creo que nadie [en el equipo] pudiera haber previsto la maravillosa reacción de los aficionados ante Lady Dimitrescu. Personalmente, me llamaron la atención comentarios como: 'Quiero que me persiga'". fue la declaración de Tomonori Nakano, director artístico de Resident Evil Village, en una entrevista concedida a IGN. Y es que, precisamente, los fans se mostraron especialmente atraídos por la misteriosa naturaleza de la vampiresa y Capcom ha aceptado que el éxito del título le debe mucho al personaje.

Resident Evil Village estará disponible el 7 de mayo de 2021 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.