• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Noble gesto: Fan crea la Nintendo Switch más grande del mundo y la regala a hospital infantil

El influencer Michael Pick construyó una réplica de la consola híbrida de Nintendo 650% más grande que el modelo base y terminó donándola al hospital para niños Saint Jude en Estados Unidos.

La Nintendo Switch gigante fue entregada a un hospital para infantes en Estados Unidos./Fuente: YouTube.

La Nintendo Switch gigante fue entregada a un hospital para infantes en Estados Unidos./Fuente: YouTube.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Abr 2021 | 4:08 h

Una acción que ya ha quedado inmortalizada para los entusiastas de la industria de los videojuegos y de la beneficencia a los más necesitados. Michael Pick, un YouTuber e influencer de Estados Unidos, decidió crear una réplica de la Nintendo Switch, consola híbrida de la compañía que actualmente es el sistema más popular gracias a grandes títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe y Super Smash Bros. Ultimate, a una escala gigantesca.

A través de un video publicado en su canal oficial de YouTube, Pick comentó que la razón detrás de la decisión es que le agrada lo portable que resulta la consola más reciente de Nintendo, pero también critica que esta es muy fácil de perder debido a su reducido tamaño. Es por este detalle que el creador de contenido se puso manos a la obra y construyó una versión enorme de la Switch para solucionar este desperfecto “haciendo algo que fuera un poco más grande y un poco más difícil de perder”.

PUEDES VER: COPIA SELLADA DE SUPER MARIO BROS. PARA NES ES VENDIDA POR $660,000 EN SUBASTA E IMPONE NUEVO RÉCORD

Las dimensiones de la Nintendo Switch más grande del mundo son de 9,15 centímetros de alto; 2,13 metros de ancho y pesa 29,48 kilogramos: un 650% más grande que una consola convencional. Además de ser una estructura de gran tamaño, esta contiene una Switch en su interior, la cual conecta directamente con las réplicas gigantes de los botones y sticks de los joy-cons. La consola gigante es totalmente funcional y se demuestra en el video a continuación:

Además de realizar esta proeza técnica que hará las delicias de los entusiastas de las franquicias de la compañía, así como también de la consola híbrida, la obra de Michael Pick también se ha ganado el cariño de millones de usuarios a través de las redes sociales dado que, luego de construirla y probar que funciona, decidió donar la Nintendo Switch gigante al hospital infantil Saint Jude, una institución que busca brindar a los menores internados lo mejor del entretenimiento.