• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

PlayStation quiere llevar sus franquicias de videojuegos más populares al mercado móvil, según reporte

Sony también desearía una tajada del tan preciado pastel que supone el mercado de los videojuegos para celulares y ya se encontraría buscando a un ejecutivo capaz de comandar su nueva incursión.

PlayStation estaría considerando incursionar fuertemente en la industria del videojuego móvil con la contratación de un ejecutivo a cargo de su nueva división./Fuente: Sony.

PlayStation estaría considerando incursionar fuertemente en la industria del videojuego móvil con la contratación de un ejecutivo a cargo de su nueva división./Fuente: Sony.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Abr 2021 | 12:45 h

En la industria de los videojuegos, el mercado de los títulos para móviles ha crecido a niveles exorbitantes en los últimos años y, dado que cada vez más personas optan por adquirir un equipo de gama alta ya que se ha vuelto un elemento necesario en su vida cotidiana, las compañías desarrolladoras de mayor prestigio han demostrado interés en incursionar en este sector ahora que pueden permitirse plasmar toda su creatividad e ingenio ante la nula limitación técnica que ofrecen los dispositivos móviles.

Sin embargo, incluso con toda la influencia que ha ganado el mercado móvil, muy pocos hubieran imaginado que PlayStation también quiere una parte de tan suculento pastel. A través de un reporte de Eurogamer, se reveló que las consolas caseras no serían el único terreno en el que la división de videojuegos de Sony quiere participar. El medio ubicó una oferta de trabajo reveladora donde se revelarían los futuros planes de la firma.

PUEDES VER: PAC-MAN 99, EL BATTLE ROYALE DEL CLÁSICO VIDEOJUEGO DE BANDAI NAMCO, YA ESTÁ DISPONIBLE

En esta entrada se puede apreciar que Sony está buscando a un ejecutivo capaz de asumir el cargo de “jefe de la división móvil de PlayStation Studios”, una nueva área dentro de los estudios desarrolladores de la compañía. Si bien esto podría pasar como una llamativa contratación más, el verdadero valor se muestra en los detalles de dicho trabajo, los cuales indican lo siguiente:

“La persona que ocupe el cargo liderará todos los aspectos de la expansión de nuestro desarrollo de juegos, desde consolas y PC hasta dispositivos móviles y servicios en vivo, con un enfoque en la adaptación exitosa de las franquicias más populares de PlayStation para dispositivos móviles. Serás responsable de construir y escalar un equipo de líderes móviles y actuarás como Jefe de esta nueva unidad de negocios dentro de PlayStation Studios.

Por supuesto, si bien esto podría ser suficiente indicativo de que PlayStation quiere entrar de lleno al mercado del videojuego móvil, dado que no se trata de una declaración oficial por parte de la compañía, aún no se tiene información importante sobre la iniciativa como las franquicias que adaptaría a este medio o la estrategia que usaría para sacarle provecho a estas queridas propiedades intelectuales en este nuevo terreno.

Además, se espera que la incursión tome su tiempo dado que, entre los detalles de la oferta de trabajo publicada por Sony, el que asuma el cargo tendrá que desarrollar una hoja de ruta que abarque entre 3 a 5 años. Sin embargo, es un hecho que tanto la prensa especializada como el público consumidor estará a la expectativa de lo que la compañía pueda hacer para dispositivos móviles considerando que posee algunas de las franquicias más queridas del videojuego contemporáneo como God of War, Uncharted, The Last of Us, entre otros.