• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

GTA Underground: el ambicioso proyecto que une Liberty City, Vice City y San Andreas en un solo mapa

Este mod para Grand Theft Auto: San Andreas creado por fans permite al jugador visitar las otras ciudades del universo de Rockstar Games estelarizadas en las entregas para PlayStation 2 de la franquicia.

GTA Underground permite al jugador viajar a todas las ciudades de las entregas para PlayStation de la franquicia al integrarlas en un solo mapa./Fuente: ModDB.

GTA Underground permite al jugador viajar a todas las ciudades de las entregas para PlayStation de la franquicia al integrarlas en un solo mapa./Fuente: ModDB.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Abr 2021 | 13:36 h

No cabe duda de que, en la industria de los videojuegos, los entusiastas de una franquicia en particular están dispuestos a tomar un proyecto a gran escala siempre que este suponga realizar algo que los desarrolladores aún no se han dado la tarea de concretar. En el caso de Grand Theft Auto, un grupo de programadores de la comunidad modder decidió trabajar en un GTA Underground, una modificación de San Andreas que permite al jugador visitar las 3 ciudades mostradas en los títulos de la saga para PlayStation 2.

Tal como muestra la página del proyecto en el portal ModDB, Underground combina Liberty City; Vice City y las tres locaciones de San Andreas (Los Santos, San Fierro y Las Venturas) con la intención de crear un gigantesco mapa que supera el tamaño de cualquiera de los entornos presentados en las nuevas entregas de la saga como GTA IV o GTA V.

PUEDES VER: PLAYSTATION QUIERE LLEVAR SUS FRANQUICIAS DE VIDEOJUEGOS MÁS POPULARES AL MERCADO MÓVIL, SEGÚN REPORTE

Para acceder a otra ciudad desde la locación principal de Grand Theft Auto: San Andreas, tan solo basta con instalar el mod en la versión de PC del título, tomar un avión en el aeropuerto para volar sobre el océano digital del videojuego hasta llegar al destino elegido. Como se puede apreciar en el mapa implementado por los desarrolladores de este proyecto, las ciudades están separadas por grandes distancias, pero están presentes en el mundo virtual.

Sorpresivamente, las posibilidades no solo se limitan a las ciudades mostradas en GTA III; GTA: Vice City y GTA: San Andreas, ya que, para la más reciente versión 4.1.7 del mod, también se incluyen locaciones de otros videojuegos de Rockstar Games como Manhunt; Manhunt 2; Bully y otras más. Sobre el logro del proyecto, dkluin -creador y principal desarrollador- se encargó de describir todo lo que está presente en este nuevo parche:

“Este mod se centra en implementar los mapas antiguos de la era 3D y combinarlos en el motor de San Andreas. No solo estamos agregando los mapas, también estamos tratando de implementar las características que tienen estos juegos. Esto incluye ferreterías, vehículos, peds, armas y otro contenido, escribe el creador.

"Cada ciudad tiene su propio conjunto de peatones y vehículos, que se convierten de los juegos respectivos. Las ubicaciones personalizadas Atlanta y Mainland Liberty vienen con su propio conjunto único de peatones. Todos los mapas añadidos también vienen con su propio conjunto de accesorios, e incluso farolas, letreros, bancos y botes de basura (y por supuesto más), por lo que hemos hecho que todos estos objetos personalizados sean frágiles y les hemos proporcionado 2 dfx, como se ve en sus respectivos juegos", señaló dkluin.

GTA: Underground es, probablemente, uno de los proyectos más ambiciosos creados por la comunidad de modders de la franquicia, y su nueva versión 4.1.7 ya está disponible, con un nuevo instalador que incluye 11 idiomas incluido el español. En el siguiente enlace, puedes encontrar todo lo necesario para descargarlo e instalarlo, pero recuerda que necesitas una copia digital de Grand Theft Auto: San Andreas para PC.