• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

"Desinstalaré el juego, me ganó una mujer": Streamer denuncia machismo en la comunidad Call of Duty

Streamer de Call of Duty denunció a través de sus redes sociales cómo los gamers tienen actitudes machistas hacia ella solo por ser una buena jugadora.

Jugadora de COD demuestra cómo es el machismo en el videojuego.

Jugadora de COD demuestra cómo es el machismo en el videojuego.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Abr 2021 | 23:55 h

Call of Duty (COD): Black Ops Cold War es uno de los videojuegos más populares de la actualidad, sin embargo, también es uno de los que tiene la comunidad gamer con actitudes más tóxicas.

En varias ocasiones las videojugadoras tuvieron que grabar las lamentables experiencias para demostrar qué tan machista pueden llegar a ser otros jugadores.

Uno de los sucesos más recientes y más graves fue el feminicidio de Ingrid Oliveira, jugadora de COD en Brasil que fue asesinada a puñaladas por un compañero de juego.

aweita.pe

El caso de Marie Antoinette, pro player de Call of Duty

La streamer Marie Antoinette es muy conocida en las redes sociales, pues cuenta con más de 70 000 seguidores en su cuenta de Twitch, mientras que en TikTok ya supera el millón. Y gracias a estas plataformas, ha podido denunciar las actitudes misóginas que viven las mujeres al estar dentro de la escena competitiva.

Marie es una de las pocas chicas que denuncia este tipo de acoso, pues la mayoría no se atreve decirlo por el mismo ambiente violento que existe.

Mediante su TikTok, la joven publicó varios vídeos de Call of Duty: Black Ops Cold War titulados ‘Reacciones de la gente en COD cuando descubren que soy una mujer’.

aweita.pe

En los primeros clips se ve cómo los hombres elogian sus habilidades. No obstante, todo cambia cuando descubren que es una mujer. En los siguientes clips, la ira de los gamers es tanta que la insultan y dicen cosas como que ‘van a desinstalar el juego porque han perdido contra una mald*ta hembra’.

Posteriormente, cuando se resignan, se meten con su físico y dicen que debe de ser 'gorda y fea' para que sea tan buena en el videojuego. Pero cuando finalmente van a su stream y descubren que cumplen sus expectativas de belleza, la elogian y hasta le piden matrimonio.

aweita.pe

Esta situación lamentablemente la pasan muchas jugadoras y según la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), muchas de ellas no hablan por miedo a la reacción de la comunidad.

NO TE VAYAS SIN LEER: GTA UNDERGROUND: EL AMBICIOSO PROYECTO QUE UNE LIBERTY CITY, VICE CITY Y SAN ANDREAS EN UN SOLO MAPA