• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Streamer es cancelado por interpretar a un pedófilo en GTA Online durante directo de Twitch

El influencer español Wachinanii indignó a miles de usuarios de la plataforma al tomar el rol de un pedófilo en el videojuego y decirle frases subidas de tono a otra streamer que interpretaba a una niña de 3 años.

Wachinanii, un streamer español de GTA Online, interpretó a un pedófilo en el servidor Marbella Vice y se ganó el repudio de las redes sociales./Fuente: Rockstar/YouTube.

Wachinanii, un streamer español de GTA Online, interpretó a un pedófilo en el servidor Marbella Vice y se ganó el repudio de las redes sociales./Fuente: Rockstar/YouTube.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Abr 2021 | 19:40 h

GTA Online es uno de los títulos multijugador online más grandes de toda la industria de los videojuegos, con millones de jugadores poblando los servidores oficiales de Rockstar Games y hasta los suyos propios para convivir entre ellos al más puro estilo de la irreverente franquicia. No obstante, una de las actividades que la comunidad de esta entrega ha adoptado como suya es, sin duda, el roleplay: actuar como un personaje para interactuar con otros usuarios en una misma ciudad.

Gracias a esto y a los miles de mods que se fueron desarrollando e implementando en la versión de PC del videojuego, GTA Online ha logrado permanecer relevante en el medio por casi 8 años, con creadores de contenido que siguen usando el título como su principal herramienta para generar miles de horas de material en plataformas como YouTube, Twitch y Facebook Gaming. Si bien todo esto suena muy bien, una reciente polémica ha provocado que varios usuarios se pregunten cuáles son los límites para una puesta en escena de este tipo.

PUEDES VER: "DESINSTALARÉ EL JUEGO, ME GANÓ UNA MUJER": STREAMER DENUNCIA MACHISMO EN LA COMUNIDAD CALL OF DUTY

Y es que hace unos días, el streamer español Wachinanii indignó a los miles de espectadores que veían su transmisión en directo al interpretar a un pedófilo en el videojuego. El escenario de toda esta controversia fue Marbella Vice, uno de los servidores más grandes y poblados de habla hispana en donde coinciden varios creadores de contenido populares como Ibai Llanos, Folagor03 y CoolLifeGame. La situación se salió de control cuando el influencer le dijo frases subidas de tono a Aroyitt, otra streamer del servidor que interpretaba a una niña de 3 años en ese momento.

Wachinanii, en este controversial rol, le dijo a la supuesta niña de 3 años “te gustaría subirte a mi coche y hacerme un trabajito fino”, una clara frase de doble sentido que tiene una connotación sexual. Si bien durante el resto de la transmisión, las quejas no se hicieron evidentes ya que el chat estuvo plagado de usuarios que se rieron de los diálogos entre estos dos streamers, la polémica se generó después con múltiples publicaciones de personas indignadas por este comportamiento, quienes tomaron el directo como una promoción y normalización de la pedofilia al tratar de usarlo como tema lúdico.

Cuando la controversia inició en Twitter, donde se compartió el fragmento de la transmisión donde este dijo la frase subida de tono, Wachinanii publicó el mensaje “TODO ES ROL” en su cuenta. Sin embargo, eso no fue suficiente para que los usuarios indignados condenaran su actuar, llegando a pedir su retiro del servidor y, otros más radicales, hasta exigieron que sea baneado de Twitch, plataforma en donde realiza sus directos. Solo resta esperar a ver cómo se desarrollan estos eventos.

Además de la "cancelación" que ha sufrido en las redes sociales, otros streamers de Marbella Vice como The Grefg e Ibai Llanos han expresado su rechazo al comportamiento de Wachinanii.