• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

The House of the Dead regresa con un remake de alta definición para Nintendo Switch

El legendario videojuego rail shooter para arcades de Sega recibirá un más que merecido remake después de 24 años de su lanzamiento original y así el clásico con gráficos mejorados.

The House of the Dead Remake será una readaptación del clásico videojuego de Sega para Arcades lanzado en 1996 con mejoras gráficas y jugables./Fuente: Forever Entertainment.

The House of the Dead Remake será una readaptación del clásico videojuego de Sega para Arcades lanzado en 1996 con mejoras gráficas y jugables./Fuente: Forever Entertainment.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Abr 2021 | 18:03 h

Si bien se confirmó en octubre de 2019 que un estudio independiente estaba trabajando con Sega para desarrollar un remake de The House of the Dead, uno de los clásicos videojuegos de la compañía cuando aún reinaba con puño de hierro en los Arcades, no existía ningún tipo de material audiovisual respecto a este proyecto. No obstante, la situación ha dado un giro de 180° con la llegada de un nuevo Indie World de Nintendo en donde el título finalmente ha aparecido.

A través de esta transmisión en directo de la Gran N dedicada a las propuestas más interesantes hechas por estudios independientes de la industria del videojuego, Forever Entertainment y MegaPixel Studio -encargados de la publicación y desarrollo de esta nueva versión- mostraron el primer tráiler oficial de The House of the Dead Remake, el cual fue confirmado, como era de esperarse, para Nintendo Switch.

PUEDES VER: "DESINSTALARÉ EL JUEGO, ME GANÓ UNA MUJER": STREAMER DENUNCIA MACHISMO EN LA COMUNIDAD CALL OF DUTY

Este sorpresivo anuncio marca el regreso de la mítica saga de rail shooters, un género en el que el jugador debe acabar con todos los enemigos mostrados en pantalla a punta de disparos para poder progresar a las siguientes secciones del escenario, con un retrabajo del primer título de la saga lanzado allá por 1996 que contará con gráficos mejorados a la altura de los estándares presentes hoy en día para la industria.

No obstante, esto no es lo único que este videojuego tendrá ya que el equipo desarrollador se ha encargado de incluir una variedad de cambios y ajustes en su jugabilidad para que, ahora que no puede experimentarse con una pistola láser como en los salones Arcades, pueda adaptarse correctamente a los controles de Nintendo Switch. Además, también tendrá otras características como múltiples finales y un modo multijugador para dos personas que llenará de nostalgia a todos los que pudieron jugar este título en su cabina original.

Por ahora, no se ha confirmado la fecha en la que The House of the Dead Remake será lanzado ni tampoco si Nintendo Switch será la única plataforma en la que estará disponible, pero lo más probable es que no tengamos que esperar mucho para que Sega, Forever Entertainment y MegaPixel Studio revelen más información sobre este triunfal regreso de uno de los videojuegos definitivos del género que marcaron la edad de oro del Arcade.