• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Presidente latino cree que los videojuegos vuelven 'racistas' y 'violentos' a los niños

AMLO cree los videojuegos alimentan el racismo y la violencia en los niños, por lo que afirma que se necesita un 'cambio de mentalidad'.

AMLO cree que videojuegos alimentan la violencia y el racismo.

AMLO cree que videojuegos alimentan la violencia y el racismo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Abr 2021 | 21:23 h

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a causar polémica al referirse sobre los videojuegos, pues cree que estos vuelven a los niños violentos y racistas.

AMLO justificó la razón por la que tiene este tipo de opinión, pues a pesar de que aún estamos en plena pandemia, el presidente quiere que los niños retomen sus clases presenciales para que no 'malgasten' su tiempo en consolas después de tener clases por internet.

“Me estaban diciendo con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión o en juegos. La violencia…los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas (…) En el juego, opino, quitarle la vida a un afroamericano o un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco valen más o valen menos. Esas cosas, entonces, sí necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad”.

aweita.pe

Lo cierto es que diversos estudios en el tema han comprobado que los videojuegos no influyen a tal punto que los jóvenes o niños se vuelvan más violentos. Hay otros factores que sí se deben tomar en cuenta para que la conducta de los menores no termine así.

La Asociación Estadounidense de Psicología también ha publicado estudios que comprueban que los videojuegos no hace más violento a los menores. “Atribuir violencia a los videojuegos no es científicamente sólido y desvía la atención de otros factores”, se lee en su informe.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.