• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Square-Enix desmiente rumores sobre su supuesta compra por otra compañía

Un reporte publicado por la división japonesa de Bloomberg señaló que la compañía estaría buscando ser adquirida por otra firma, pero esta lo negó tajantemente con un comunicado oficial.

Square-Enix se encargó de desbaratar todos los rumores que apuntaban a su supuesta compra por una compañía desconocida./Fuente: Getty Images.

Square-Enix se encargó de desbaratar todos los rumores que apuntaban a su supuesta compra por una compañía desconocida./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Abr 2021 | 12:17 h

Si bien el videojuego es un medio bastante peculiar en comparación a sus congéneres, no deja de ser una industria que se cierne a ciertas reglas fundamentales como cualquier otra. Debido a esto, los movimientos de las empresas detrás de las franquicias más importantes para la comunidad de jugadores no pasan desapercibidos ya que de estos depende el futuro de sus títulos favoritos. Es así como Square-Enix, uno de los nombres más representativos del videojuego japonés, se convirtió en tema de debate por rumores de su supuesta venta al mejor postor.

El reporte provino del portal CTFN, pero terminó ganando más protagonismo cuando Bloomberg Japón publicó su propia versión. Según lo mencionado por estos medios, diversas compañías estaban interesadas en tomar al bastión más representativo del RPG japonés para sí mismas, citando a “dos funcionarios de banco familiarizados con la situación”. Las noticias de esta adquisición fueron lo suficientemente sólidas como para que las acciones de Square-Enix subieran hoy un 13,8% en la Bolsa de Valores de Tokio.

PUEDES VER: DESARROLLADOR EXPONE A USUARIO QUE COMPRÓ Y REEMBOLSÓ SU VIDEOJUEGO PESE A HABERLO TERMINADO Y DISFRUTADO

Sin embargo, horas después de que esta situación se volviera masiva en los medios de comunicación, la compañía lanzó un comunicado oficial en el que desmintió estos rumores, negando tajantemente que estuviera en venta, junto a sus sagas más representativas como Final Fantasy; Dragon Quest; Kingdom Hearts y toda la plétora de clásicos RPGs por la que es reconocida. Además, desestimó que alguien se le haya acercado con una oferta.

“No nos planteamos la venta de la empresa ni de ninguna de sus actividades, ni hemos recibido ninguna oferta de terceros para adquirir la empresa o alguna de sus actividades”, señaló un portavoz de Square-Enix en su declaración a la misma Bloomberg Japón.

Por supuesto, de haber llegado a ser cierto, la adquisición de Square-Enix por otra empresa habría sido uno de los movimientos más impactantes de la industria de la cultura popular en los últimos años dado que esta no solo maneja videojuegos, sino también participa en la publicación de mangas y otras actividades económicas en Japón. Si bien resultaba un tanto improbable, el medio ya nos ha dado sorpresas que nadie esperaba como, por ejemplo, la compra de Bethesda por parte de Microsoft del año pasado.

Dado que la firma estadounidense ha declarado en múltiples ocasiones querer adquirir un estudio desarrollador japonés, muchos llegaron a especular que había vuelto a abrir la cartera para comprar a Square-Enix en base a los rumores antes expuestos. No obstante, todas estas posibilidades parecen haber sido desestimadas y, por el momento, no volverán a copar las principales páginas especializadas en la industria por algún tiempo.