• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Los clubes de la Superliga Europea serían eliminados de FIFA 2022, según reporte

Con la constitución de un nuevo campeonato que involucra a los doce clubes más importantes del fútbol europeo, EA estaría obligado a eliminar a dichos involucrados como sanción por parte de la FIFA.

Los clubes participantes de la Superliga Europea serían removidos de FIFA 22 como sanción./Fuente: MedioTiempo.

Los clubes participantes de la Superliga Europea serían removidos de FIFA 22 como sanción./Fuente: MedioTiempo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Abr 2021 | 13:25 h

No cabe duda de que el anuncio de la formación de un nuevo torneo en el ámbito futbolístico ha remecido los cimientos de toda esta industria dado que involucra a algunos de los equipos más sobresalientes de Europa. La Superliga Europea, una nueva competición cerrada en la que participan los 12 clubes más destacados del “viejo continente” y que no estará controlada por la UEFA ni por la FIFA, ha provocado polémica y un mar de dudas sobre lo que supone para el “deporte rey”.

Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, mencionó luego de la oficialización de esta nueva liga que los participantes recibirán sanciones en competencias oficiales de la UEFA -Eurocopa- y la FIFA -Copa del Mundo-, además de que sus jugadores también recibirán un castigo ejemplar y no podrán formar parte de sus respectivas selecciones nacionales en los eventos antes mencionados.

PUEDES VER: DA MARCHA ATRÁS: SONY CONFIRMA QUE YA NO CERRARÁ LA PS STORE PARA PS3 Y PS VITA

Si bien aún restan muchas incógnitas sobre lo que sucederá con esta propuesta, la incertidumbre reina sobre los jugadores de los simuladores más populares de fútbol en el mercado de los videojuegos: eFootball PES de Konami y FIFA de Electronic Arts. Respecto a esto, y siguiendo la misma línea de las sanciones estipuladas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, el portal Madrid Zone reportó que los clubes de la Superliga Europea quedarían fuera del título de EA Sports.

Según lo que menciona este medio, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Real Madrid, Barcelona FC, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milán e Inter de Milán serían eliminados de FIFA a partir de su edición 22 y Electronic Arts se vería obligado a cambiar sus nombres, así como también los de sus jugadores, si desea incluir una representación de estos clubes “rebeldes” en dicho videojuego.

El tema de las licencias ha sido una preocupación constante tanto para Konami como para EA Sports y ambos tuvieron que lidiar con entregas en sus franquicias en las que no pudieron incluir los flamantes nombres de algunos clubes por no poseer un contrato que lo avale. Sin embargo, la ocasión que ahora está sobre la palestra responde más a una sanción que a la falta de licencia y, dado que el título de Electronic Arts cuenta con licencia oficial de la FIFA, es consecuente que los equipos que participan en esta jugada no sean incluidos en la nueva entrega.

Por ahora, solo resta esperar a una declaración oficial tanto por parte de la FIFA como de los involucrados. De no llegarse a concretar un acuerdo entre la Federación y la Superliga Europea, es muy probable que FIFA 22 vaya a ser radicalmente distinto a lo que sus jugadores están acostumbrados ya que no podrán jugar con clubes de élite como Real Madrid y Barcelona FC ni con sus jugadores como Karim Benzema o Lionel Messi.